Alicia Civita

Jessi Uribe, el colombiano de las rancheras, llega a Miami a complacer a su público

Jessi Uribe lleva años soñando con el concierto que dará este viernes en Miami.
Jessi Uribe lleva años soñando con el concierto que dará este viernes en Miami.

Jessi Uribe lleva años soñando con el concierto que dará este viernes en Miami. Es la primera vez que este popular artista colombiano visita la ciudad y todavía le dan ganas de pellizcarse a ver si es verdad. “Estoy muy feliz. No puedo creer que haya tanta gente esperándome”, nos contó mientras preparaba el show “muy especial”, para el que trae a todos sus músicos y una variedad de sus éxitos.

“Quiero que pasemos un rato muy bonito”, nos dijo el cantautor de 32 años recién cumplidos. “Vamos a recordar las canciones que más nos gustan de muchos géneros latinoamericanos, podemos echarnos unos traguitos y a disfrutar”.

Aunque nació en Bucaramanga y ha vivido en Colombia toda su vida, Uribe es conocido como compositor e intérprete de rancheras. “Me gusta mucho la música mexicana. Crecí escuchándola y disfruto mucho interpretarla”, indicó. No fue casualidad. El regional mexicano permitió a su padre alimentar a la familia. “Era cantante de mariachi y desde muy pequeñito le agarré amor a esa música”.

Su ídolo es Joan Sebastian y la banda sonora de su infancia la cantan Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Marco Antonio Solís. Ya ha actuado con Christian Nodal, Espinosa Paz y la banda La Arrolladora, pero sueña con hacer un dueto con Ana Gabriel y compartir el escenario con la Banda MS. Tiene pocas dudas de que lo logrará. Después de todo, su carrera ha crecido poco a poco --fue conocido por su participación en programas de reality TV—y tiene un doctorado en paciencia.

También sabe aprovechar los momentos y siente que este es el suyo. “Yo soy romántico por naturaleza y creo que el mercado ya está cansado de tanta vulgaridad y quiere cantarle al amor y a la pasión, pero con sensualidad, no con tantas frases explícitas”, afirmó. Su éxito en Colombia le ha dicho que va por buen camino. Tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram y su nuevo sencillo Como si nada, un dueto con Paola Jara, tiene más de 10 millones de visualizaciones.

Su presentación en el restaurante Divino Pecado, en Doral, no será la última en la ciudad. “Me han escrito fans de diferentes partes de Florida que se van a acercar”, indicó. Inicialmente, el show iba a ser en un local más pequeño, pero los organizadores decidieron mudarlo, pues hace dos semanas se habían agotado las entradas.

“Además, tengo que traer a los niños de vacaciones”, dijo entre risas. Uribe y su esposa Sandra Barrios tienen cuatro hijos. “Esta vez no se pudo, pero vamos a volver de trabajo y de paseo con la familia”.

  Comentarios