Alicia Civita

‘Las vueltas que da la vida’: Daniel Sarcos debuta en Despierta América

Daniel Sarcos y Karla Martínez.
Daniel Sarcos y Karla Martínez. Cortesía de Univision

“Las vueltas que da la vida”, así comenzó Daniel Sarcos su debut en Despierta América, el programa matutino de Univision que por años fue su más acérrimo rival. “¡Son de verdad!”, decía el conductor venezolano en chiste al saludar a los animadores del show, que tantos dolores de cabeza le dio mientras fue parte del elenco de Un nuevo día en Telemundo.

En el programa, Sarcos, quien tenía desde abril de 2018 fuera de la pantalla de la televisión hispana, conversó, habló de su hijo recién nacido, presentó sus proyectos y hasta bailó con Doña Meche, el personaje interpretado por su compatriota Raúl González.

Específicamente, Sarcos fue a promover su espectáculo “Te cuento y canto”, un performance que presenta esta noche en el teatro Flamingo de Brickell.

La participación de Sarcos en Despierta América demuestra una vez más el gran cambio que están dando las grandes cadenas de televisión en español en el país, que hasta hace pocos años jamás habrían aceptado en sus estudios a un presentador hecho famoso por la competencia.

Gran parte de esta nueva etapa ha sido propiciada por la caída de los niveles de audiencia en los shows que no sean eventos únicos en vivo, como conciertos, premiaciones o transmisiones deportivas. Específicamente Despierta América y Un nuevo día han sido duramente golpeados. Aunque el programa de Univision sigue llevando la delantera, los números están muy por debajo de lo deseado.

Un pico en los ratings gracias a Sarcos sería muy bienvenido por los productores del programa y por el presentador, quien salió de Telemundo en medio de cambios que no se transformaron en frutos para el matutino encabezado por Adamari López y Rashel Díaz.

  Comentarios