Alicia Civita

La televisión en EEUU tiene un nuevo rey —y es de Miami

Eva Longoria y Jencarlos Canela estrenan serie “Grand Hotel”

Eva Longoria produce este audaz y provocativo drama ambientado en el último hotel familiar en Miami Beach.
Up Next
Eva Longoria produce este audaz y provocativo drama ambientado en el último hotel familiar en Miami Beach.

La televisión en Estados Unidos tiene un nuevo rey y un nuevo gran hotel. Se trata del miamense Jencarlos Canela, quien encarna a un poderoso monarca en la nueva serie Grand Hotel, la versión en inglés de Gran hotel, el exitazo español en Netflix.

El proyecto viene de la mano de Eva Longoria, quien funge de productora de la serie que se estrena esta noche en la cadena ABC, protagonizada por los veteranos Demian Bichir y Roselyn Sánchez, son Santiago y Gigi Mendoza, los dueños del Grand Hotel, asentado ficticiamente en Miami Beach.

Sánchez y Longoria vinieron a Miami a promover el proyecto. Con gran entusiasmo, explicaron que la decisión de ubicar la serie en esta ciudad “le da un tono muy dinámico” y profundamente latino. Para celebrar aún más a Miami, Canela fue escogido para encarnar al personaje de El Rey, quien visita el hotel en varias ocasiones durante la primera temporada.

Grand Hotel combina la comedia, el glamour, el romance y hasta elementos de investigaciones policiales. Además de Bichir y Sánchez, el elenco incluye a Shalim Ortiz, Denyse Tontz, Lincoln Younes y hasta a la propia Longoria.

La serie representa el tercer esfuerzo de Longoria de establecer una serie en la televisión estadounidense con raíces latinas. Primero fue la controversial Devious Maids, inspirada por la telenovela Ellas son la alegría de la casa. La producción completó cuatro temporadas en la cadena Lifetime, hasta que fue cancelada en 2016. Luego fue la comedia Telenovela, protagonizada por Canela y que no consiguió conquistar al público. Con Grand Hotel espera a que se aplique el dicho que a la tercera va la vencida.

  Comentarios