Alicia Civita

Siguen los despidos en la TV en español, esta vez no en Telemundo ni Univision

La crisis de los canales de televisión en español de Estados Unidos no cesa. Los despidos han continuado, aunque esta vez no se trata de personal de Telemundo ni de Univision. Fuentes de Estrella TV informaron que la cadena ha cerrado sus dos programas matutinos.

Se trata del noticiero de la mañana Primera Edición y del programa Buenos días familia, que intentó infructuosamente competir con Despierta América y Un nuevo día.

La decisión se produjo como parte de los esfuerzos de LBI Media, la empresa dueña de Estrella TV, de salir de la bancarrota que declaró a principios de 2019. Ambos shows habían sido reestructurados a finales de 2017, pero los esfuerzos no fueron acompañados por los niveles de audiencia necesarios para mantenerlos.

Desde entonces, Estrella TV luchaba por expandir su audiencia, primordialmente de origen mexicano, hacia el público de otras partes de América Latina. Con esta meta había contratado a la actriz cubana Aylín Mujica y al actor venezolano Yul Burke para encabezar el elenco de Buenos días familia. El cierre del programa afectó a gran parte del equipo y ambos talentos ya han regresado a sus hogares en Miami.

Estrella TV aseguró que seguirán en el aire sus programas de variedades El Mameluco y Noches con Platanito, así como el concurso Tengo talento mucho talento. La cadena aún no ha anunciado la fecha para la quinta temporada de su éxito Rica, famosa y latina, en la que han participado celebridades como Mimi Lazo, Sisi Fleitas y Niurka Marcos.

Los acreedores de LBI Media han bajado su deuda de $532.9 millones a $350 millones.

  Comentarios