Alicia Civita

Netflix estrena silenciosamente serie protagonizada por actor acusado en Miami de homicidio

Pablo Lyle interpreta a Malcom Moriaty en la narcoserie de Netflix Yankee. Captura de pantalla.
Pablo Lyle interpreta a Malcom Moriaty en la narcoserie de Netflix Yankee. Captura de pantalla. Cortesía de Netflix

Esta semana se estrenó en Netflix Yankee, la serie original grabada en México y protagonizada por el actor Pablo Lyle, quien desde principios de mayo está en arresto domiciliario en Miami acusado de homicidio involuntario.

La serie cuenta la historia de Malcom Moriarty, un agente de bienes raíces estadounidense que se escapa a México para proteger a su familia de criminales con los que trabaja en el tráfico de diamantes. Eventualmente, el hombre se adentra en el mundo del narcotráfico y se convierte en un capo.

Yankee, dirigida por Carlos Carrera (Ana y Bruno) y Max Zunino (Los bañistas), fue escrita por Diego Enrique Osorne y Alo Valenzuela. En la serie también participan los actores Ana Layevesca (Dama y Obrero), Sebastián Ferrat (El señor de los Cielos), Pamelo Almanza (Guerra de ídolos) o Leonardo Daniel (Cuna de lobos).

El puñetazo que Lyle propinó al cubano Juan Hernández, de 63 años, quien murió posteriormente, en Miami colocó a Netflix en una encrucijada similar a la que afrontó en enero de 2016, cuando estalló el escándalo de los contactos entre Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque con grandes diferencias entre los casos.

Del Castillo había sido contratada por la plataforma de streaming para protagonizar la serie Ingobernable, que al final debió ser grabada en Estados Unidos por los problemas de la actriz para regresar a México. Aunque fue investigada, las autoridades mexicanas nunca levantaron cargos contra ella.

En el caso de Lyle, ya la serie había sido concluida y se esperaba un gran estreno con bombos y platillos. Netflix debió decidir entre posponer su estreno hasta que se aclarara el panorama legal del actor, o sacarla antes de que la situación se complicara aún más. La solución fue sacar Yankee sin hacer siquiera un anuncio formal.

Los interesados ya saben que pueden encontrarla en la plataforma de streaming.

  Comentarios