Alicia Civita

El rival de Peter Parker es hijo de guatemaltecos y se destaca en ‘Spider-Man Far From Home’

Tony Revolori en el estreno de ‘Spider-Man: Far From Home’ el 26 de junio en TCL Chinese Theatre en Los Angeles.
Tony Revolori en el estreno de ‘Spider-Man: Far From Home’ el 26 de junio en TCL Chinese Theatre en Los Angeles. Jordan Strauss/Invision/AP

Cuando se anunció que Tony Revolori sería el actor encargado de interpretar a Flash Thompson, el rival de Peter Parker en la secundaria donde estudia el hombre araña, muchos fans se ofendieron al punto de mandarle hasta amenazas de muerte. Sin embargo, el actor latino de 23 años se los metió a todos en el bolsillo y es uno de los actores aplaudidos en Spider-Man Far From Home, la segunda entrega de la saga protagonizada por Tom Holland.

“Estoy muy agradecido con John [el director, de apellido Watts] porque me dejó incorporar detalles que se me ocurrieron durante la filmación”, contó el joven de padres guatemaltecos, quienes le dieron el nombre de Anthony Quiñonez. “Fue muy amable”.

El Flash Thompson de Revolori es menos atlético que el de los cómics y que el interpretado por Joe Manganiello, el actual esposo de Sofía Vergara, en las primeras cintas del hombre araña protagonizadas por Tobey Maguire entre 2002 y 2007. También es más simpático, aunque es posible que sea el toque latino que le pone el chico nacido y criado en California.

“Yo quería que la actualización del personaje tuviera un poco de explicación de por qué él era como es, su rivalidad con Peter Parker”, explicó Revolori. “Estoy muy orgulloso de lo que logramos”.

Lo estará aun más después de este fin de semana. Se pronostica que Spider-Man Far From Home, que se estrenó este miércoles, recaudará $575,000 en su primer fin de semana.

La película es divertidísima para todas las edades, comenzando con los niños de más o menos cinco años. La escenas de acción son impecables y la historia fácil de seguir, conmovedora por momentos. Tiene héroes falsos, un romance diferente y un sentido homenaje a Iron Man, quien murió en la anterior Avengers End-Game.

También está orgulloso de lo que ha logrado en su carrera, que comenzó a los dos años, gracias a la pasión que sintió su papá Mario Quiñonez cuando pisó un estudio de grabación por primera vez, tras haber sido descubierto por un cazatalentos para un comercial en Los Ángeles.

“Nos llevaba [a él y a su hermano] a todo tipo de clases y a todo tipo de audiciones. Menos mal que nos enamoramos también de la carrera de actor”, rememoró.


Revolori es un miembro de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas, que otorga los Oscar. Fue parte del elenco del premiado filme The Grand Budapest Hotel y tiene en su historia profesional éxitos como actor, productor y director.

Aunque ha hecho papeles de personajes de todo tipo de origen, Revolori está comprometido con la causa de los inmigrantes latinos. Su español es perfecto y su ídolo es el también guatemalteco Óscar Isaac. Su meta, demostrar con su trabajo que el talento no tiene límites demográficos. ¡Lo está logrando!

  Comentarios