Alicia Civita

Univision le sube el fuego a la competencia por los ratings del domingo en la noche

La lucha por la audiencia hispana los domingos en la noche se ha calentado con la decisión de Univision de transmitir en horario estelar la competencia de cocina Familias frente al fuego, que entregará al ganador $75,000.

El show, conducido por la mexicana Inés Gómez Mont, se estrena este domingo, en directa competencia con Máster Chef Latino de Telemundo. Sin embargo, los chefs involucrados aseguran que el formato es especial para la familia hispana.

“Nosotros nos involucramos con las familias. Los ayudamos si vemos que están en problemas, los apoyamos. La competencia es para celebrar la unión y la comida de nuestra gente”, nos dijo la chef mexicana Belén Alonso, quien con sus colegas Antonio de Livier y Carlos Gaytán, está encargada de asesorar y evaluar a las familias.

Gaytán nos adelantó el secreto que le está pasando a sus familias. “Para hacer un platillo especial, hay que enamorar”, afirmó. “No hay nada más poderoso que las ganas de que la persona que pruebe tu comida quede fascinada con el sabor”.

Según informó Univisión, “los Vásquez, Merino, Ek, Nahúm, Toledo, Gudiño, Bárcena y Wong son las ocho familias que concursarán para determinar en casa de quién se come mejor. Los equipos tendrán que cocinar desde tamales hasta ratas de campo. Se irán eliminando uno a uno hasta que se declare ganadora a una afortunada familia, que recibirá el premio gordo”.

Aunque Familias frente al fuego es la versión en español del show australiano Family Food Fight, los chefs afirmaron que su programa tiene “corazón” y “humor” de sobra.

Para Gómez Mont, quien tiene siete hijos en conjunto con su marido Víctor Puga, “se trata de uno de esos programas que unen a las familias”. No duda en recomendar a los padres que se sienten a disfrutarlo con sus hijos pues “se van a entretener, aprender, recordar a mamás y abuelas, y reír de lo lindo”.

  Comentarios