Alicia Civita

Las estrellas de ‘Euphoria’, el show de adolescentes de HBO, visitan Miami para hablar de libertad

Zendaya, izquierda, y Hunter Schafer en una escena de “Euphoria”.
Zendaya, izquierda, y Hunter Schafer en una escena de “Euphoria”. AP

Hunter Schafer y Barbie Ferreira, dos de las estrellas que acompañan a Zendaya en la serie Euphoria de HBO, visitaron Miami para hablar de libertad —libertad de escoger su identidad personal, cultural y hasta de género. Y es que ambas están destruyendo estereotipos sobre lo que es ser latina, gordita y transexual.

Aunque Euphoria cuenta experiencias de adolescentes que nadie quisiera tener, lo que Schafer y Ferreira están viviendo debe ser parte de los sueños de muchos chicos que no lucen o se sienten cómodos en sociedad. También la meta de muchos actores que tienen mucho que decir y que quieren ser escuchados por los líderes de los proyectos en los que trabajan.

“Aunque Euphoria tiene mucho de las experiencias de Sam [Levinson], el creador de la serie, para hacer a Jules fusionamos sus experiencias y las mías”, nos contó Shafer, quien se define como una actriz transgénero. La joven de 20 años se hizo famosa como modelo de casas de alta costura como Dior, Vera Wang, Versace y muchas otras.

View this post on Instagram

love rules

A post shared by euphoria (@euphoria) on

“Lo más importante es que los personajes que se ven en la serie tienen la complejidad de la vida real y tiene la libertad de reflejar cosas que muchos chicos están viviendo”, agregó la artista, quien interpreta a Jules, una adolescente transgénero como ella, quien tiene una relación muy cercana con Rue (Zendaya). Le emociona que la historia ya no se enfoca en el estrés de encontrar y aceptar su identidad sexual, sino cómo sigue la vida después de eso.

Por su parte Ferreira, hija de una chef brasileña y nacida y criada en Nueva York, es Kat Fernández, una adolescente que después de esconderse por verguenza por su sobrepeso encontró éxito por sus publicaciones en Tumblr de ficción pasada de tono inspirada en los integrantes de la banda One Direction.

“Kat es como yo era a los 16 años”, nos contó Ferreira, quien se ha destacado como activista del Positive Body movement, que promueve el amor al cuerpo, sin importar como luzca. “Sus luchas internas con su peso, el encontrar libertad en las redes. Todo eso lo viví”. Es algo que le encanta de la serie, que “son historias que pasan de verdad”.

Su viaje a Miami fue para participar en una tienda pop-up de the Phluid Project, una marca de ropa que se define como sin género y basada en la comunidad. El evento se llevó a cabo en Wynwood, en colaboración con HBO. Además, se exhibió el cuarto episodio de la serie.

Euphoria, que tiene un formato tipo Lost en la que cada capítulo se enfoca en un personaje diferente, ha llamado la atención lo suficiente como para lograr que HBO la renueve para una segunda temporada. La pasan a las 10 p.m., después de Big Little Lies y una vez que pasa el shock de la realidad de estos chicos, te atrapa por las actuaciones y las historias, a menudo dolorosas y a la vez tiernas.

  Comentarios