Alicia Civita

Los chicos de The Lion King emocionados por sus experiencias al hacer la película

Tienen 14 y 11 años, pero Shahadi Wright Joseph y JD McCrary son unos veteranos del mundo del entretenimiento. Aún así, están “muy emocionados” por la oportunidad de hacer las voces de Nala y Simba como cachorros en la versión de 2019 de The Lion King.

“Mi proceso fue ver la película original varías veces para entender el personaje”, nos dijo McCrary con una energía efervescente, que le sale por los poros. Lo mismo hizo Wright Joseph. Los chicos grabaron juntos y han creado una relación similar a la de los leoncitos. “Sí, yo soy la más calmada”, reconoció la joven, quien también interpretó a la Nala chiquita en la versión de Broadway.

Ambos conocían la historia de The Lion King desde pequeños. De hecho, no tienen noción de cuándo vieron por primera vez la versión en dibujos animados. Sin embargo, reconocieron que les “impactó” ver el realismo creado para esta nueva versión, bajo la dirección de Jon Favreau.

Eso y conocer a muchos de sus ídolos han colocado esta experiencia por encima de sus otros proyectos, que en el caso de McCrary incluye la protagonización de The Paynes, la serie de la cadena de Oprah Winfrey. Wright Joseph arrasó en la película de terror Us.

“Beyoncé, conocí a Beyoncé”, cuenta emocionado el chico, quien tuvo contacto con la artista en el estreno de la cinta. La estrella hace la voz de la Nala adulta. El papel de Simba grande es de Donald Glover.

Wright Joseph también adoró conocer a Beyoncé, es una superfan, pero fue Glover el que más le sorprendió. “Yo soy fan de su música (como Childish Gambino) y su estilo y sus carátulas se van a lo oscuro, pero me pareció una persona superdulce y me saludó con mucho cariño”.

The Lion King se estrena este viernes. Los chicos afirman que vale la pena verla, no solo por la historia “que es maravillosa”, sino porque como afirmó Wright Joseph, “le enseña a los niños negros y marrones que todo se puede lograr, aquí estamos nosotros”.

  Comentarios