Alicia Civita

El Puma saca su primera canción tras el trasplante y mete en el video a quienes salvaron su vida

José Luis Rodriguez estrena su voz a un año de su doble trasplante de pulmón

José Luis Rodriguez estrenó su voz a un año de su doble trasplante de pulmón con el Mariachi Internacional de México que lo acompañó con el tema “Los amigos”.
Up Next
José Luis Rodriguez estrenó su voz a un año de su doble trasplante de pulmón con el Mariachi Internacional de México que lo acompañó con el tema “Los amigos”.

José Luis Rodríguez “El Puma” lanzó el viernes Agradecido, el primer sencillo de su nuevo disco y la primera canción inédita que grabó desde que recibió un doble trasplante de pulmón. Y, congruente con lo que ha dicho que es su nueva visión de la vida, incluyó en el video al equipo médico que le devolvió la salud y a los que le han ayudado a relanzar su carrera profesional. La primera, su esposa Carolina Rodríguez.

La canción, que tiene el aire tropical bailable que representa a su nuevo disco, fue compuesta por El Puma y por la panameña Erika Ender, la premiada compositora que ha trabajado con grandes de la música como Luis Fonsi y Daddy Yankee, Chayanne, Elvis Crespo, Victor Manuelle y Gloria Trevi, entre otros.

En el video, filmado en Miami, El Puma aparece compartiendo en una hermosa mesa con algunas de las personas que considera esenciales en lo que ha descrito como una nueva vida. Además de Ender y su esposa, están sus médicos del equipo de trasplante del Jackson Memorial Hospital y el productor venezolano Yasmil Marrufo, con quien ha trabajado en la creación del álbum que se lanzará en el último trimestre del año.

La producción es Frederick Meléndez, un empresario musical que ha sido la fuerza principal detrás del renacimiento profesional de José Luis Rodríguez. Mientras que el director es Miguel Ángel “Un enano” González, quien también es el guitarrista de la banda Caramelos de Cianuro.

Sorprende, sin embargo, la ausencia de todas las las hijas de El Puma. Quizá eso lo deje para la serie que su equipo negocia con Netflix.

  Comentarios