Alicia Civita

La latina más poderosa de Hollywood no es una actriz famosa y se siente la mamá de los superhéroes

Victoria Alonso.
Victoria Alonso. Para el Nuevo Herald

La argentina Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de producción de los estudios de Marvel —que nos trajeron a la pantalla grande las historias de héroes como Ironman, Capitan America, Thor, Capitan Marvel, Guardian of the Galaxy y The Avengers— vino a Miami a hablar de los planes de Marvel y promover el blue ray de Avengers End Game, la última película en la que vimos a los superhéroes juntos que tiene ahora el título de la cinta más taquillera de la historia y que ya está disponible al público también en formato digital.

En la industria cinematográfica se la considera una de las figuras más poderosas de Hollywood. Sin duda, la latina más poderosa en la historia del cine. Alonso se ríe del título. “Eso lo dicen las personas que necesitan definir todo. Yo soy solo alguien que disfruta lo que hace”, aseguró. Si alguna vez llegara a olvidársele, en casa su hija se lo recordaría de inmediato.

“Ella sabe que lo que hago es importante para mucha gente, pero igual me da guerra cuando le pido que recoja los zapatos”, dijo con una sonrisa.

A sus 52 años, Alonso ha vivido más tiempo en Estados Unidos que en su natal Argentina. Sin embargo, considera su origen una parte esencial de su identidad. Tanto, que se está preparando para abrir un restaurante argentino en Los Ángeles, donde vive con su esposa.

“No sabía que había que dar tantas vueltas para abrir un restaurante”, reconoció. Ni se le ocurriría abrir una sucursal en Miami una vez que el de Los Ángeles esté andando, dijo. “La comida aquí es demasiado rica. No me necesitan acá”.

Donde sí la necesitan es en Marvel, donde prepara 10 nuevas películas para los próximos años. Entre ellas están Black Widow, Shang-Chi: And the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Black Panther 2, Guardians of the Galaxy 3, Thor: Love and Thunder, Captain Marvel 2, Blade, Fantastic Four y The Eternals.

En esta última trabajará Salma Hayek, quien es la primera actriz hispana en un papel de superheroína del universo de Marvel.

Alonso, quien está comprometida con incrementar la diversidad y la equidad de género en Hollywood, espera “que este sea el principio de más latinos superhéroes”, manifestó, aunque no se compromete con la idea de crear una cinta como Black Panther, pero con hispanos. “Si se te ocurre algún personaje con el cual hacerla, me avisas”, nos dijo.

Alonso, quien entró a Marvel para trabajar en la primera de las cintas de Ironman en 2008, afirma que todos los superhéroes son como sus hijos. “No tengo favoritos”.

Eso sí, es una madre con muchísimo trabajo. La propia productora ha dicho que tienen una biblioteca de 6,000 personajes de donde escoger.

  Comentarios