Alicia Civita

Gerard Butler: ¿El pitoniso de Hollywood?

Gerard Butler en Los Angeles en el estreno de “Angel Has Fallen”.
Gerard Butler en Los Angeles en el estreno de “Angel Has Fallen”. Jordan Strauss/Invision/AP

La película Angel Has Fallen encuentra al agente de Servicio Secreto Michael Banning en medio de una conspiración de terrorismo doméstico, escándalos por relaciones con los rusos e intrigas palaciegas en la Casa Blanca.

Es la tercera entrega de la serie protagonizada por Gerard Butler, quien no deja de sorprenderse por el paralelismo entre sus filmes y lo que está pasando en el mundo.

“Acabo de cerrar uno que se llama Greenland, y explota la noticia de que [el presidente Donald] Trump quería comprarla”, nos dijo el actor escocés, quien vino a Miami este jueves para hablar de su cinta, de la que también es productor. “La primera de esta serie tocaba el tema de las Coreas, justo antes de que se enfocaran en esto. Me ha pasado muchas veces”.

Se refería a Olympus Has Fallen, la primera de Banning que salió en 2013. La segunda, London Has Fallen, en cines en 2016, fue planificada antes de que se realizara el grueso de los atentados terroristas en Europa.

“A veces me deja sorprendido”, afirmó.

La película también explora los terribles efectos de la guerra “no solo en la vida de los veteranos, sino cómo puede destrozar las relaciones familiares por generaciones”, subrayó Butler, quien en la cinta tiene escenas imponentes con el icónico actor estadounidense Nick Nolte, el padre de Banning y veterano de Vietnam.

“Se robó el show”, afirmó Butler.

Angel Has Fallen es la película con más corazón de la serie y, sin grandes ambiciones, se deja ver por adolescentes fascinados por las explosiones y por adultos con la nostalgia de un superhéroe de antaño con la sensibilidad de hoy.

  Comentarios