Alicia Civita

Reclamos del público por nuevo show de Ana Patricia son una lección para Univision

Ana Patricia.
Ana Patricia. Cortesía Unimás

Los ejecutivos de Univision han recibido una lección importante por parte del público esta semana. El domingo pasado estrenaron simultáneamente en Univision y Unimás el nuevo programa Enamorándonos, un show de buscar pareja creado en Turquía y que ha tenido éxito en diferentes partes del mundo, incluyendo América Latina.

La versión estadounidense en español está conducida por el chileno Rafael Araneda, quien por años estuvo a cargo de la animación del Festival de Viña del Mar y funcionó muy bien en México, cuando presentó La Academia, un programa de cazatalentos que combinó el formato de Gran Hermano y el de American Idol. A su lado, Univision colocó a la carismática Ana Patricia Gámez, quien tras ganar Nuestra Belleza Latina en 2010 se había convertido en una de las caras más queridas de Despierta América.

Sin embargo, y para sorpresa del público, Ana Patricia, el talento más conocido para el público, ha tenido una participación más de dama de compañía que de co-presentadora, y la audiencia lo ha notado.

Aquí está un clip de la entrevista que dio la estrella de Univision Ana Patricia Gámez a el Nuevo Herald.

“Anita por favor, habla, me encantas y estas hermosa pero no conduces nada hablaaaaaa di algo”, escribió una de las seguidoras del programa en Instagram.

“Creo que tenían más participación las modelos de Sábado Gigante que Ana “, manifestó otra. “Ana Patricia es como un fantasma en el programa.”, agregó un televidente.

Estos tres comentarios son una muestra de las decenas de opiniones que quisieran una mayor participación de Ana Patricia.

Aun así, el programa ha ido mejorando levemente en sus niveles de audiencia, aunque están muy lejos de alcanzar los logros del formato en otros países —en México se convirtió en el programa más visto de la oferta de TVAzteca— el incremento es un indicio positivo. Quizá, dándole al público lo que pide, le vaya mejor.

  Comentarios