Alicia Civita

Jennifer López: ‘Miami es mi casa desde hace dos años’

Desde hace un tiempo, Jennifer López y Alex Rodríguez vienen publicando en sus redes sociales videos en distintas partes de Miami. Los hemos visto comiendo helados, compartiendo con sus hijos, haciendo ejercicio y festejando grandes momentos. Sin embargo, hasta ahora pensábamos que la estrella tenía sus raíces bien plantadas en su natal Nueva York y en Los Ángeles, donde ha desarrollado su impresionante carrera.

Sin embargo, durante una entrevista para hablar de su nueva película Hustlers, la estrella nos contó que ha fijado su residencia en el sur de la Florida. “Sí, Miami es mi casa desde hace dos años”, afirmó. “Los niños van al colegio aquí y todo”.

López y sus gemelos, Max y Emme, se han asentado en la mansión que tiene su prometido, el ex béisbolista Alex Rodríguez, en Coral Gables.

No fue azar entonces que López decidiera terminar en nuestra ciudad la extensa promoción de Hustlers, la película con la que por primera vez su nombre ha estado asociado a la posibilidad de un Oscar. También la primera en años que recibe aplausos de los críticos de cine.

“Estoy muy emocionada con todo esto”, admitió.

La estrella se reunió en el hotel Four Seasons de Brickell con los principales periodistas de Miami para contarnos sobre Hustlers. Su productora es una de las empresas que sacaron el filme adelante y, aunque López tiene un papel secundario, sin duda se roba el show.

Como Ramona, una stripper con igual talento para la psicología como para el baile del tubo, López derrocha lo mejor de sí misma. Su actuación es impecable a nivel emocional y físico. Su entrada en escena es tan poderosa, que nos recuerda por qué merece estar en la corta lista de superhumanos, donde están incluídos los nombres de grandes como Roger Federer, Tom Brady y Serena Williams.

López admite que tiene algunas cosas en común con Ramona. Las dos son latinas, de la misma ciudad, y se convierten en fieras por sus hijos. El espectador notará que su cabello puede llegar a parecerse, pero hasta ahí. La artista se declara como “cumplidora de las leyes” y con una ética a toda prueba. Su personaje aprovecha todo tipo de debilidades para mantener su estilo de vida.

“Lo que más me atrajo de ella es que sabía que iba a ser muy difícil interpretarla”, nos dijo la actriz, bailarina, cantante y empresaria. López documentó en un video los moretones que por meses acumuló en sus esfuerzos por dominar el tubo.

“Más aun, que me daba la oportunidad de contar historias que rara vez vemos en el cine. No solo de mujeres, sino de mujeres de minorías”, dijo.

Llevar esas historias a la pantalla grande “es parte de nuestra misión”, también lo es el darle oportunidades a mujeres de color.

En Hustlers lo logra. Es emocionante ver las alabanzas para una cinta escrita y dirigida por una mujer, Lorene Scafaria. Las principales empresas productoras tienen a la cabeza mujeres. Las protagonistas son todas mujeres y representan a las principales comunidades del país.

Constance Wu es asiática, López y Cardi B. son hispanas, Lili Reinhart y Julia Stiles son blancas, Keke Palmer y LIzzo son afroamericanas.

  Comentarios