Alicia Civita

Verónica Castro anuncia que se retira y la culpa la tendría una supuesta boda lesbiana

Foto de archivo de la actriz mexicana Verónica Castro.
Foto de archivo de la actriz mexicana Verónica Castro. EFE

Verónica Castro anunció a través de sus redes sociales que ha decidido retirarse de la vida artística.

“Yo no puedo con la agresión y el escarnio”, escribió en su cuenta de Instagram acompañado de un video de su hijo mayor, el cantante Cristian Castro.

Durante sus 53 años de carrera, Verónica Castro ha aguantado chismes sobre sus romances, comenzando con aquel romance extramatrimonial con Manuel “El loco” Valdés que terminó cuando se enteró que estaba embarazada de Cristian, quien nació el 8 de diciembre de 1974. Los rumores de que el papá era otro. Su segundo embarazo soltera, que le dio a su hijo Michel. Una boda cancelada casi en el altar, los problemas con la ex de su hermana Angélica Rivera, cuando se convirtió en primera dama de México.

Cinco décadas ante el ojo público y desde el principio con el foco sobre ella dan para muchos escándalos. En pocas palabras, La chaparrita de oro, como la llaman en México, debería estar acostumbrada a que hablen de ella en todo tipo de contexto. Sin embargo, desde hace unas tres semanas viene dando vuelta una historia que perforó la piel de elefante que van desarrollando los artistas.

La actriz y conductora mexicana Yolanda Andrade comenzó afirmando que se había “casado” simbólicamente con una famosa “muy querida” en México. Al principio no reveló de quién estaba hablando, pero poco a poco comenzó a sonar el nombre de Castro, hasta que prácticamente lo afirmó y la prensa comenzó a asediar a la estrella.

“Yo no soy lesbiana”, afirmó Verónica Castro, quien tras varios años fuera de la televisión —según se dice por la influencia de su ex cuñada— había regresado todo lo alto como la excéntrica Virginia de la Mora en la serie La casa de papel, que pronto tendrá su segunda temporada en Netflix. Luego vino su exitosa participación en Pequeños Gigantes y se esperaba en la próxima, pero ahora no se sabe.

Por mucho que lo ha negado, Andrade ha insistido en que no está mintiendo. Asegura que tiene fotos y videos. Ha dado detalles, como que la boda se habría realizado en Amsterdam hace dos décadas. Que la novia se había vestido muy femeninamente, que ella llevaba ropa masculina. Entretanto, Castro pasó días llamando a programas de televisión negándolo todo, hasta que se hartó.

“Y digo adiós a lo que tanto amé mi profesión por 53 años entregué mi vida con todo mi amor gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años Quiero mi paz. DLB!” (sic), escribió la actriz de telenovelas tan icónicas como Los ricos también lloran, Rosa Salvaje y El amor tiene cara de mujer.

Sus fans le han suplicado que lo piense y ojalá que sea una decisión temporal provocada por la frustración por no poder controlar el escándalo.

  Comentarios