Alicia Civita

Apareció el cuerpo de José José y preparan un homenaje en Miami

Finalmente apareció el cuerpo de José José y el anuncio formal de su velorio.

José Joel y Marysol Sosa, han concluido su peregrinación buscando el cuerpo de su padre. Los restos del Príncipe de la canción están en la funeraria Caballero Rivero de la Pequeña Habana. El website de la funeraria subió la información sobre el adiós final del cantante y sus hijos mayores, aunque después la retiró. El velorio no es abierto al público.

Lamentablemente, eso no significa que se estén por terminar las controversias en torno al funeral de José José. Su hija menor, Sarita, quien lo tuvo bajo su cuidado durante casi dos años, ha dicho que no cuenta con los fondos necesarios para pagar por los gastos funerarios, lo que desató una nueva ola de especulaciones.

Sin duda, la leyenda de José José ha comenzado con los mismos tropezones que el icónico cantante encontró durante gran parte de su vida. Aun así, sus fanáticos se han dado a la tarea de hacer homenajes espontáneos, dejando flores y cantando sus temas favoritos en los lugares que más identifican con el intérprete de El triste, como su estrella en el Paseo de la fama en Hollywood o la del parque de la China en Azcapotzalco, el barrio donde nació en la Ciudad de México.

Entretanto, Sarita y sus hermanos han pasado días en una especie de charla de sordos a través de los medios de comunicación. Este martes, las cosas parecían haberse calmado, con el inicio del velorio. Sin embargo, es posible que estas declaraciones le den nueva fuerza a la controversia en la que se han convertido los planes funerarios para el Príncipe de la Canción.


Al preguntársele a Sarita sobre el financiamiento de las exequias, la joven respondió a Telemundo: “Para serle honesta, no [teníamos dinero]. Pero estoy eternamente agradecida con sus amigos artistas que están haciendo todo lo posible por ayudarnos a cubrir los gastos, su disquera. Dios sabe cómo hace las cosas”.

En un comunicado, la hija menor de José José anunció que se realizarían dos homenajes. Uno en Miami y otro en la Ciudad de México, pero ha rechazado dar detalles. “Es una sorpresa”, indicó.

Asimismo, se supo que la chica de 24 años y su madre, la cubana Sara Salazar, viuda de José José, pasaron varias horas el lunes en la noche en el Consulado de México en Miami organizando lo que se presume sea traslado de sus restos a México.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios