Alicia Civita

Cerca de la medianoche y con mediación diplomática se reconciliaron en Miami los hijos de José José

Los hijos de José José amanecieron este miércoles confirmando su decisión de estar “unidos” para honrar el legado del Príncipe de la Canción y ofrecer eventos “en grande” para que el público pueda rendirle homenaje.

La noche anterior había sido larga. Habían pasado las 10 p.m. del martes cuando salieron de la puerta principal del Consulado de México los protagonistas del drama familiar más sonado de los últimos tiempos: José Joel, Marysol y Sarita Sosa, los hijos del cantante de El triste, Gavilán o Paloma y muchísimos otros éxitos.

Allí, bañados por la luz verde que ilumina el edificio, los hermanos posaron para las cámaras agarrados de las manos y con ojos llorosos. Antes había hablado el cónsul Jonathan Chait, quien debe haber puesto a servicio de la familia todos sus conocimientos diplomáticos, pues las cosas no estaban nada fáciles.

“Después de dialogar, se tomó la decisión de estar unidos, más que nunca, para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro Príncipe de la Canción, José José. Continuaremos en diálogo. Se darán a conocer los detalles de los eventos tanto en México como en Miami”, dijo el cónsul mexicano, quien estuvo reunido con los hermanos Sosa y algunos de sus acompañantes por varias horas.

Al inicio de la tarde, los hermanos mayores José Joel y Marysol habían convocado a una rueda de prensa frente a la Torre de la Libertad, en la que habían exigido una “necropsia” de los restos de José José para determinar su estado de salud al momento de su muerte. Su hermana Marysol se mostró alarmada ante el rumor de que el artista había fallecido en una unidad de cuidados paliativos. Se tradujo erróneamente “hospice” como “asilo”.

Asimismo, los Sosa mayores dieron a entender que tanto a Sarita como a su madre las estaban excluyendo de la planificación de las exequias por motivos financieros.

Esto, pese a que horas antes trascendió que Sarita había asegurado que los gastos funerarios estaban corriendo por cuenta de la disquera del cantante, Sony Music, y amigos, pues las finanzas familiares estaban colapsadas. Además, ya se sabía que el cuerpo de José José estaba en la sede de Westchester de la casa funeraria Caballero Rivero. Según ha trascendido, los planes iniciales incluyen trasladarlo a la sucursal de la Pequeña Habana y que este jueves o viernes se realice un velorio abierto al público, aunque esto aún está en debate.

Además, se ha hablado de que el homenaje en Miami se realice este fin de semana. Sarita y sus allegados han comenzado el papeleo para obtener los permisos de la alcaldía correspondientes para realizar un acto público. El lugar ideal, según los allegados a la hija menor de José José, sería un parque costero en Key Biscayne.

  Comentarios