Alicia Civita

La guerra por el cuerpo de José José llega a las cortes de Miami

Cuando parecía que todo se había calmado y que los hijos de José José respetarían la tregua que habían acordado en el consulado mexicano en Miami, este lunes volvieron a escucharse tambores de guerra entre José Joel, Marysol y Sarita Sosa.

El hijo mayor de El Príncipe de la Canción confirmó en la mañana del lunes que él y su hermana interpusieron una moción ante la justicia en Miami para postergar la cremación del cuerpo de su padre por 48 horas. La incineración de los restos del cantante estaba prevista para este lunes en la mañana.

El objetivo, según dijo José Joel, es insistir en que Sara Salazar, la viuda de José José, reconsidere su decisión de no permitir que los restos vayan a México para que realicen homenajes luctuosos de cuerpo presente.

“Hagan lo correcto”, insistió el también artista al dirigirse a su madrastra y a su hermana, conocida como Sarita. Sin embargo, el gobierno de México mantuvo su anuncio de que los homenajes en el país se realizarán miércoles y jueves. Además, trascendió que la mitad de las cenizas del cantante irían dentro del ataud dorado, que se vio en los eventos en Miami, y que este no será abierto en México. Al terminar las actividades, será enterrado en la Ciudad de México al lado de la madre de El Príncipe de la Canción.

La noticia de que los restos de José José, quien murió en Miami el 28 de septiembre, serían cremados y que la mitad de las cenizas se irían a México para los funerales en el país natal del artista fue dada por la propia Sarita en una entrevista exclusiva con María Antonieta Collins, para Univision. Este lunes, un portavoz de la Presidencia de la República Mexicana confirmó la información y detalló que los homenajes a José José comenzarían el jueves.

Según dijo el propio José Joel, la medida interpuesta por el equipo legal de los hermanos Sosa Noreña es ganar un poco de tiempo para seguir tratando de convencer a la viuda Salazar de Sosa de que deje “que los mexicanos le rindan homenaje de cuerpo presente”. “Nosotros ya lo velamos como hijos”, dijo en referencia al funeral que se realizó el viernes pasado en la funeraria Caballero Rivero de Westchester. “Ahora mi hermana y yo somos embajadores de México”.

  Comentarios