Olga Connor

Sexto año de Flamenco Sefardí en La Playa con nuevas estrellas

Regresa por sexto año consecutivo Flamenco Sephardit ‘Passion and Grace / Pasión y Gracia’, el domingo 27 de enero a las 7 p.m. en el Templo Emanu- El, de Miami Beach.
Regresa por sexto año consecutivo Flamenco Sephardit ‘Passion and Grace / Pasión y Gracia’, el domingo 27 de enero a las 7 p.m. en el Templo Emanu- El, de Miami Beach. Cortesía

Como siempre, Celia y Paco Fonta con su grupo de Siempre Flamenco, nos trae un espectáculo inusual a Miami. Coordinando con el Maestro Jeffrey Eckstein, anuncian el regreso, por sexto año consecutivo, de Flamenco Sephardit Passion and Grace / Pasión y Gracia del Flamenco Sefardí, el domingo 27 de enero a las 7 de la noche en el Templo Emanu- El, de Miami Beach.

De nuevo han congregado a un reparto de estrellas de la ópera, guitarristas y maestros del flamenco. “Este año, el programa da la bienvenida al equipo de padre e hija Jeff y Lakshmi Basile”, cuenta Celia Fonta. “Lakshmi ‘La Chimi’ es una bailarina de flamenco de renombre mundial que pasó gran parte de la década pasada viviendo en España. Jeff toca el bajo acústico y ha escrito los arreglos de cuerdas del espectáculo desde su inicio”.

“También nos complace dar la bienvenida a la cantante de ópera cubanoamericana Nathalie Avila”, comenta Celia. “Esta soprano estuvo hace dos años con Flamenco Sefardí y estamos muy contentos de que pueda volver a cantar con nosotros”.

Nathalie Avila Headshot.jpg
La soprano Nathalie Avila. KOKE PHOTOGRAPHY Flamenco Sefardí

“El mensaje de Flamenco Sefardí es traer a gente de diversas culturas y religiones a la misma sala para recordarnos que tenemos orígenes similares y debiéramos vivir en paz”, apunta el Maestro Eckstein.

El show explora la conexión entre la música de los ladinos y la flamenca, dos culturas distintas que nacieron y coexistieron en España. Los ladinos o sefardíes fueron los judíos desterrados durante la época de la Reconquista a fines del siglo XV. Estos crearon una música que combinaba la que traían de la España medieval en que vivieron con la de las nuevas tierras a las que se adaptaron.

Del mismo modo, el flamenco surgió de los clamores y sufrimientos de los moros y gitanos, que eran rechazados en la Península. Flamenco Sefardí explora la fusión cultural, y las similitudes y las diferencias de estas artes que florecieron desde tanto tiempo atrás.

El programa cuenta con la voz del rabino Marc Philippe, en las guitarras, Paco Fonta y Michel Gonzáles, el percusionista Adolfo Herrera, la violoncelista Chava Appiah, la violinista Katherine Kobylarz, y como bailarina, Celia Fonta. Y un gran diseñador de sonido, Cody Engstrom.

olconnor@bellsouth.net

Flamenco Sephardit Passion and Grace / Pasión y Gracia del Flamenco Sefardí, el domingo 27 de enero a las 7 de la noche en el Templo Emanu- El, 1701 Washington Ave., Miami Beach, FL 33139. Entradas: $25 y VIP $65, por adelantado y $30 y VIP $75 el día 27 o a la puerta. Las entradas VIP incluyen asientos en las primeras cinco filas y una recepción de hors d’oeuvres, y el encuentro con la compañía. Ver la página en la red www.flamencosephardit.com o llamar a 800.515.1831.

  Comentarios