Gente

Diego Luna es padre

Diego Luna
Diego Luna

Los actores mexicanos Diego Luna, de 28 años, y Camila Sodi, de 22, han sido padres de un varón, el primer hijo para ambos, informó hoy Laura Zapata, tía de la flamante madre. ‘‘Mi abuelita me dijo hoy que ya era tía abuela de un niño, no sé nada más, no me dio más detalles'', indicó Zapata a la prensa, al confirmar que el primogénito de la pareja nació en Los Angeles, California. Aunque Zapata no tiene gran cercanía con su sobrina, hija de su hermana Federica Sodi, destacó que la llegada de un niño es causa de alegría para todos. "Siempre la llegada de un bebé al mundo da gusto, qué bonito. Les deseo lo mejor'', indicó. El romance de Luna, protagonista de cintas como "Y tu mamá también'' (2001), y Camila Sodi, quien sólo ha protagonizado una telenovela (‘‘Inocente de ti'') y dos filmes (''El Búfalo de la Noche'', y "Déficit''), comenzó en 2007. Ese año la pareja desfiló abrazada y dando muestras de su amor por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

Documental sobre Tomás Gutiérrez Alea se estrenará en San Sebastián

Un documental sobre el director cubano Tomás Gutiérrez Alea elaborado como una suerte de homenaje por su pareja, la actriz Mirtha Ibarra, se estrenará mundialmente en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, informó hoy la organización. "Titón, de La Habana a Guantanamera'' es una producción hispanocubana dirigida por Ibarra Gutiérrez Alea (1928-1996), cuya vida repasa desde su nacimiento hasta el rodaje de su última película, "Guantanamera''. Ibarra, compañera de "Titón'' durante los últimos 23 años de la vida del director, presentará por primera vez en la ciudad vasca el documental en la sección Horizontes, que muestra filmes producidos o coproducidos en países latinoamericanos, indicó la organización a la agencia AFP.

Givenchy vestirá a Madonna

La casa de modas francesa Givenchy ayudará a vestir a Madonna para su próxima gira mundial, "Sticky & Sweet'', anunció hoy una vocera de la firma. El diseñador de Givenchy, Riccardo Tisci, trabajó con la estrella del pop para crear dos trajes, uno de los cuales Madonna usaría para abrir el show, dijo la fuente, Caroline Deroche-Pasquier. Dicho traje es una levita de satén negro, adelantó. El otro, que la cantante luciría en su tercer acto, es una capa larga sobre un vestido negro adornada con lazos de colores "para darle un look gitano'', añadió. Deroche-Pasquier dijo que otros diseñadores también vestirían a Madonna en el tour, pero se negó a identificarlos.

China lanza DVD de inauguración de las Olimpiadas

El DVD oficial de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín ya está a la venta en China y se espera un gran éxito comercial, al tiempo que las autoridades tomaron las medidas pertinentes para evitar las copias ilegales, anunció hoy un responsable de la distribución. La impresionante ceremonia de Zhang Yimou, célebre director de películas como "Hero'' (Héroe), fue organizada por un equipo de 22,000 personas, en una representación de los inventos chinos a lo largo de 5,000 años de civilización. Los productores trabajaron en tiempo récord para hacer el DVD en cuestión de horas, según dijo Chen Chunli, director del área de mercadeo de China International Television Corporation. ‘‘Nuestro equipo se mantuvo trabajando durante toda la noche (del viernes pasado) para producir la copia matriz de vídeo'', dijo a la AFP el responsable. A la mañana siguiente, se enviaron copias a centros de producción en Pekín, Shanghai, Guangzhou, Dalian y Chengdu, donde de inmediato comenzó la fabricación y entrega a los vendedores minoristas, dijo Chen.

esoto@herald.com

  Comentarios