Gente

Sean Connery rinde homenaje a Escocia en autobiografía

Sean Connery
Sean Connery

En el día de su cumpleaños número 78, Sean Connery presentó hoy en Edimburgo sus memorias, "Ser un escocés'', un libro con pocos datos autobiográficos pero en el que este actor, que ha sido James Bond, Robin Hood, el Rey Arturo y el padre de Indiana Jones, rinde homenaje a su adorada Escocia. En sus memorias, Connery dedica el primer capítulo a su vida antes de entrar de lleno en unos ensayos sobre la cultura y la sociedad escocesas, incluidos el deporte, el cine y la arquitectura. A pesar de estar prácticamente retirado del mundo del cine, el escocés vivo más famoso no ha dejado de atraer admiradores, ya que las entradas se agotaron para la presentación de la obra en el Festival Internacional del Libro de Edimburgo.

Extras reclaman indemnización a Tom Cruise

Una docena de alemanes que participaron como extras el pasado año en la película ‘‘Valkiria'', protagonizada y producida por el actor estadounidense Tom Cruise, reclaman una indemnización de 7,4 millones de euros por las heridas sufridas en el accidente de un vehículo durante la filmación. Hace un año, los extras vestidos con uniformes de la Wehrmacht, el ejército germano durante la II Guerra Mundial, cayeron de un camión militar cuando se abrió inesperadamente su trampilla trasera al tomar una curva cerrada en el centro de la capital germana. Todos ellos acusan a la producción de conocer de antemano el defecto en el camión que causó el accidente, aunque la Oficina Federal de Seguridad Laboral alemana dictaminó hace ya meses que fueron ellos los que causaron el siniestro. Pese a todo, una oficina de abogados berlinesa reclama de la productora del filme sobre el frustrado atentado contra Hitler realizado por el oficial alemán Graf Stauffenberg, un total de 11 millones de dólares en concepto de indemnizaciones para los extras.

"La rabia'' gana premio a mejor película en Monterrey

La película argentina "La rabia'', sobre amor y venganza en las pampas, se llevó el premio a la mejor cinta y mejor interpretación protagónica en el Festival Internacional de Cine de Monterrey. El filme dirigido por Albertina Carri narra la historia de las relaciones ocultas entre las familias de campesinos de la vasta región agrícola argentina. Recibió el premio "Cabra de plata'' para el mejor largometraje de ficción y también por la mejor interpretación protagónica para Nazarena Duarte. "La rabia'' superó a la cinta francesa "Le Voyage du Ballon Rouge'', protagonizada por Juliette Binoche, que ganó el premio al mejor director para Hao Hsiao Hsien y mejor cinematografía para Mark Lee Ping Bing.

Los premios Goya sólo permitirán una cita por país hispanoamericano

La Academia Española del Cine sólo admitirá una película por país para las cintas que opten a la próxima edición del premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana que se entregará a principios de 2009. La entidad hizo públicos los requisitos para la atribución de los 26 premios que entrega a los profesionales de distintas categorías y que consisten en una estatuilla que representa al pintor Francisco de Goya. Una de esas categorías es la de Mejor Película Hispanoamericana, respecto a la cual la Academia invita a todos los países latinoamericanos a enviar el que consideren su mejor largometraje. Entre las bases figuran que la Academia sólo aceptará una cinta por país y, por otra parte, no es necesario que haya sido estrenada en España, pero sí en el de origen entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008 y proyectada en salas comerciales durante un período mínimo de siete días consecutivos.

esoto@herald.com

  Comentarios