Gente

Cristal Marie abrirá concierto de Alejandro Fernández

Cristal Marie
Cristal Marie

La corta carrera de la cantante dominicana Cristal Marie parece caminar a pasos agigantados, pues con apenas dos discos compactos en el mercado ya es solicitada por grandes estrellas como telonera. En este papel, el viernes será la encargada de abrir el concierto de Alejandro Fernández en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, para lo cual, según dijo en un comunicado de prensa, "estamos preparando una producción sin desperdicios. Estoy muy entusiasmada con esta valiosa oportunidad... para ponerme en contacto con ese gran público''. La artista de 22 años, que hizo una pausa en su campaña de promoción en Miami para acompañar a Fernández, será vista próximamente con Johnny Ventura en la televisión hispana de Estados Unidos, anteriormente cantó con Ricardo Montaner e interpretó el tema central de la telenovela "Pecados ajenos'', de Telemundo.

Luis Fonsi presenta su nuevo disco "Palabras del silencio''

Después de tres años de silencio, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi lanzó hoy oficialmente a nivel internacional su nueva producción discográfica, "Palabras del silencio''. Su último disco había sido "Paso a paso'', el que según su disquera, Universal, logró ventas y certificaciones por Disco de Platino en Estados Unidos y Disco de Oro en España, además de ganar tres Premios Lo Nuestro y nominaciones a los Grammy Latinos y Billboard Latino. "Palabras del silencio'', el primer álbum donde todas las canciones son escritas o coescritas por Fonsi, es el resultado de viajes e inspiración en México, Los ngeles, Madrid y Miami, donde compartió con más de 20 autores distintos, entre ellos Amaury Gutiérrez, Claudia Brant, Aleks Syntek y Reyli Barba, entre otros. El primer sencillo, No me doy por vencido, debutó en las radioemisoras del continente americano a finales de junio, situándose rápidamente entre los más populares.

Maribel Verdú estrena "Los girasoles ciegos''

Maribel Verdú estrenó en Madrid el filme sobre la posguerra española "Los girasoles ciegos'', poco después de regresar de Buenos Aires, donde rodó "Tetro'', y de comenzar los ensayos de "Un dios salvaje'', de la dramaturga francesa Yasmina Reza, autora de ‘‘Art''. "Los girasoles ciegos'', dirigida por José Luis Cuerda, que se estrena oficialmente el viernes en los cines de España, Verdú interpreta a Elena, la mujer de un republicano que después de la Guerra Civil (1936-1939) debe vivir escondido en su casa. ‘‘Es una película terrible, dramática, triste'', y su personaje, Elena, "es una artista de la mentira porque no tiene más remedio para sobrevivir que mentir constantemente, y se le da muy bien, es muy rápida, enseguida sabe cómo salir al paso'', explicó la actriz a la agencia de noticias AFP en la premiére. Elena "es una sufridora, pero siempre con una sonrisa, intentando mantener la calma, y con mucho dolor dentro'', agregó.

Gobierno guatemalteco compromete apoyo a festival regional de cine

El gobierno de Guatemala comprometió hoy su apoyo al Festival Caro de Cine y Televisión en Centroamérica, organizado por el no gubernamental Centro Cultural Casa Comal, y que este año celebrará su undécima edición. El apoyo oficial a esta iniciativa "tiene como objetivo fomentar el arte y la cultura como instrumentos para el desarrollo de la región'', señaló Ronaldo Robles, secretario de Comunicación de la Presidencia, en un acto celebrado hoy en el Palacio Nacional de la Cultura. El festival, que se realiza en Guatemala desde 1998, es considerado como el único y mayor evento de cine y televisión regional, reconocido dentro del circuito de festivales importantes en Latinoamérica.

esoto@herald.com

  Comentarios