Gente

Oliveira trató de matar a Estéfano, según fiscalía

El brasileño Francisco Oliveira intentó sin éxito matar al músico colombiano Estéfano y le disparó dos veces, en la cabeza y en el pecho, tras lo cual creyó que lo había asesinado, argumentó el miércoles la fiscalía al presentar los alegatos finales en el juicio que enfrenta el ex jefe de mantenimiento del músico colombiano. "El lo hizo, el trató de matarlo. No tuvo éxito'', expresó el fiscal adjunto, Michael Van Zamft, durante su presentación, pidiendo que Oliveira sea declarado culpable. "Este hombre, la persona en la que él (Estéfano) confiaba... que creía era un empleado leal'', lo describió señalando con su mano a Oliveira, que permanecía sentado junto a sus abogados. Pero su alegato fue rebatido por el abogado defensor de Oliveira, Frank Rubio, quien declaró ante los seis miembros del jurado que no existen evidencias para declarar culpable a su cliente. Durante el juicio no se presentaron pruebas, como muestras de ADN, huellas dactilares o testigos presenciales del crimen, salvo la víctima y el acusado. El arma de fuego nunca fue encontrada.

Cuestionan sistema de venta de entradas para recital de Madonna en Chile

Un grupo de abogados chilenos presentó hoy una demanda contra la productora a cargo del concierto que Madonna dará en diciembre en Santiago de Chile por considerar que el sistema de venta de las entradas vulnera los derechos de los consumidores y viola la ley. La productora T4F estableció que habrá un período de preinscripción a partir del jueves en el que sólo los clientes de un banco y de una compañía de telefonía podrán registrarse para, la próxima semana, participar de la preventa en la que podrán llevarse hasta seis entradas cada uno. La venta para el resto del público comenzará al día siguiente de la preventa. Este sistema "vulnera la garantía constitucional que asegura a todos los chilenos la libertad para adquirir al mismo tiempo y en las mismas condiciones el dominio de toda clase de bienes'', declaró el abogado Jaime Silva, que presentó el recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Las boletas tienen un precio de hasta $400.

Más de 60 artistas se unen contra el cáncer

La guerra entre las cadenas de televisión, los estudios de cine y las estrellas puede ser feroz, pero gracias a la lucha contra el cáncer muchos dejarán sus diferencias a un lado. El 5 de septiembre, más de 60 celebridades participarán en la actividad denominada ‘‘Stand Up to Cancer'', que se transmitirá en vivo simultáneamente por las cadenas ABC, NBC y CBS. Jessica Alba, Halle Berry, Jack Black, Sheryl Crow, Ellen DeGeneres, Jennifer Garner, Diane Keaton, Rob Lowe, Sharon Osbourne, Keanu Reeves y Carrie Underwood son algunas de las estrellas que ya han confirmado su participación, sumándose a otros reconocidos artistas anunciados previamente, como Salma Hayek, Scarlett Johansson, Lance Armstrong, América Ferrera, Meryl Streep, Charlize Theron y Forest Whitaker.

Hilary Swank producirá más películas

La actriz Hilary Swank, con dos premios Oscar en su haber, adquirió en nombre de su productora 2S Films los derechos para rodar "Something Borrowed'', la ópera prima de Emily Giffin en 2005 que fue un éxito de ventas en Estados Unidos, informó hoy la revista Hollywood Reporter. La versión cinematográfica de esta historia podría ser protagonizada por la misma Swank, que encarnaría a una abogada de Manhattan que tiene un romance con el novio de su mejor amiga después de cumplir sus 30 años. La actriz de 34 años también adquirió los derechos para adaptar al cine la continuación de la novela de Giffin, "Something Blue'', que narra la misma historia, pero desde el punto de vista de la amiga, una publicista adicta a las compras.

  Comentarios