Gente

Italia conmemora aniversario de muerte de Pavarotti

Luciano Pavarotti
Luciano Pavarotti

A un año de la muerte de Luciano Pavarotti, Italia recordará mañana sábado con conciertos, exposiciones y actos solemnes al gran tenor fallecido a los 71 años de un cáncer de páncreas y cuyo deceso dejó al mundo de la lírica sin una de sus más grandes voces. Su nativa ciudad de Módena será la que le recordará con más emoción y actividades. En el Teatro Municipal, que lleva su nombre, se tocará la Misa de Réquiem de Verdi, que será retransmitida a todo el país por radio y televisión. El alcalde Giorgio Pighi dijo que la ciudad se convertirá "en nombre'' de Pavarotti en la "capital del bel canto'' y ha manifestado que un año después de la partida del "gran Luciano'', la figura "del gran artista ha dado paso al mito de artista eterno''.

David Spade es el padre de bebé de conejita de Playboy

El comediante David Spade es el padre de la niña que tuvo recientemente la conejita de Playboy, Jillian Grace, informó una representante del actor. La bebé nació el 26 de agosto en Missouri, y Spade piensa visitarla en su primer descanso de la grabación de la serie de comedia "Rules of Engagement'', que protagoniza para la cadena CBS, informó su publicista, Meredith O'Sullivan. No se ofrecieron mayores detalles. El actor de 44 años le dijo hace algunos meses a la página TMZ.com que había tenido una relación corta con Grace, quien apareció desnuda en la famosa revista Playboy en la edición de marzo de 2005. El comediante señaló entonces que aceptaría la responsabilidad si se comprobaba que era el padre de la criatura.

Vargas Llosa dice que no es "un pájaro tropical''

Mario Vargas Llosa dijo que en Italia no han traducido sus ensayos políticos porque no es "un pájaro tropical''. "Mi problema con los italianos es que conciben a los escritores sudamericanos con un esquema fijo: deben ser justamente pájaros tropicales, mejor si amigos de dictadores como (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez y (el líder cubano Fidel) Castro'', señaló Vargas Llosa en una entrevista que publicó el viernes el Corriere della Sera. Según el periódico, el escritor peruano se refería al premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, de quien ha sido publicada en Italia toda su obra periodística en cinco volúmenes. "¿Qué le puede importar a un lector progresista escuchar hablar de democracia, libertad, mercado, propiedad privada, todas cosas que no tienen ‘sex appeal'?", comentó. Sus ensayos periodísticos han sido traducidos al inglés, alemán, francés, holandés, pero no al italiano porque, en su opinión, "hasta hace algunos años, el mito de la izquierda ha sido muy fuerte, hegemónico''.

Menos estrellas en Festival de Cine de Deauville

El Festival de Cine Americano de Deauville abre hoy su 34 edición con un elenco de estrellas menos rimbombante que en años anteriores, pero con un tinte de alto compromiso social y político en su programa. Kevin Spacey, John Malkovich, Samuel L. Jackson, Ed Harris o Juliette Binoche están entre los artistas que este año visitarán esta ciudad del noreste de Francia, pero lo que destacará ante todo en una muestra de cine estadounidense que se celebra a dos meses de las elecciones a la Casa Blanca, serán algunos largometrajes cargados de compromiso. Prueba de ello es el homenaje que el festival rendirá al director afroamericano Spike Lee, quien no escatima palabras para hablar de racismo tanto en su trabajo (''Malcom X'', por ejemplo) como en la palestra pública de los medios de comunicación.

Actriz escultural debuta el lunes en TV de Miami

La cadena televisiva CaribeVisión estrenará el lunes la telenovela "Como una ola'', protagonizada por la escultural Alinne Moraes, a quien llaman "La diosa del océano'' y en la trama es la prometida del malvado JJ, pero luego conocerá al apuesto Daniel, de quien se enamora perdidamente a primera vista. De ahí en adelante enfrenta grandes retos que le impondrá JJ para poder vivir su verdadero amor, de acuerdo con la nota de promoción de la serie brasileña doblada al español. "Como una Ola'' se podrá ver por el Canal 48 de Miami, a partir de las 6:30 p.m. Moraes, quien además de actriz es modelo, de 26 años, tuvo su primer trabajo como actriz en la telenovela "Corazón de estudiante'', mientras que en "Mujeres enamoradas'' fue una alegre adolescente.

esoto@herald.com

  Comentarios