Gente

Café Tacuba encabeza nominaciones a los Grammy Latinos

Café Tacuba
Café Tacuba

El grupo mexicano Café Tacuba encabezó la lista de nominados a los premios Grammy Latinos con seis candidaturas, seguido del colombiano Juanes y de la puertorriqueña Kanny García, que obtuvieron cinco y cuatro, respectivamente, y Gloria Estefan, Víctor Manuelle, Soraya Morales, Ximena Sariñana y Joan Sebastian, con tres cada uno. Café Tacuba competirá en las categorías de grabación del año y mejor canción alternativa por Volver a comenzar, álbum del año y mejor álbum de música alternativa con "Sino'', y canción del año y mejor canción de rock con Esta vez. Juanes y García también figuran en la categorías de álbum del año, con "Cualquier día'' y "La vida... es un ratico'', respectivamente, así como postulan al premio a la canción del año, con Hoy ya me voy y Me enamora. Gloria Estefan recibirá el premio "Persona del Año'' de la novena edición de los Grammy Latinos durante una cena de gala que se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown, en Houston.

Baterista de Maná abre restaurante en Nueva York

El baterista de la banda mexicana Maná inauguró un restaurante en Nueva York, un local de comida italiana que forzará a la gente a "dejar sus problemas fuera de la puerta'', según dijo en la ceremonia. "Me gustaría que cuando la gente entre aquí se encontrara con un ambiente muy relajado, muy cálido, que se echaran unos buenos tragos, unos martinis y disfrutaran de una deliciosa comida italiana moderna'', dijo Alex González al abrir al público De Santos, en el West Village de Manhattan. El músico contó que él y sus socios tardaron tres años en dar con el local perfecto en la Gran Manzana y expresó emoción de haberse instalado en un barrio bohemio, lleno de artistas y escritores y abrir su restaurante en un edificio con un intenso pasado musical. "En el 68, Janis Joplin rentó uno de los departamentos de aquí arriba. Aquí venía Jimi Hendrix y el debut de Diana Ross fue en el sótano de este edificio'', afirmó.

Festival de Cine de Londres proyectará filmes iberoamericanos

Nueve películas y dos largometrajes iberoamericanos se proyectarán en el Festival de Cine de Londres, entre ellas la mexicana "Parque Vía'', que opta a un galardón como ópera prima más original e imaginativa. En su 52da. edición, el evento, que se celebrará del 15 al 30 de octubre, se mostrarán 189 películas y 108 cortometrajes procedentes de 43 países. Desde México llegarán también "Lake Tahoe'', de Fernando Eimbcke, y "Desierto adentro'', de Rodrigo Plá. Argentina participará con "Leonera'', de Pablo Trapero, y "Una semana solos'', de Celina Murga. Chile, por su parte, aportará "El cielo, la tierra y la lluvia'', de José Luis Torres Leiva, y "Tony Manero'', que narra la historia de un hombre que sueña, durante la dictadura de Augusto Pinochet, con ser ese personaje que interpretó John Travolta en "Saturday Night Fever''.

"Picasso y los maestros'', la mirada viva de un artista al arte del pasado

"La maja desnuda'', de Goya; la "Olimpia'', de Manet; la "Venus con el amor y la música'', de Tiziano, y la "Odalisca'', de Ingres, se reunirán en una sola sala y confrontarán a los desnudos de Picasso en la exposición "Picasso y los Maestros'', a realizarse en París. Los organizadores de la muestra presentaron hoy el proyecto de esta exposición que será inaugurada el 8 de octubre en tres lugares distintos: en el Grand Palais la muestra principal, y en dos salas dedicadas a Picasso-Delacroix y a Picasso-Manet, respectivamente, en el Museo del Louvre y en el Museo de Orsay.

Viena clasifica como no apta para niños una escenificación de Shakespeare

Las autoridades municipales de Viena han catalogado como no apta para menores de 15 años la escenificación de una obra de William Shakespeare en el Burgtheater, uno de los teatros más prestigiosos de habla alemana. Un ciclo maratónico de siete horas bajo el título "La Guerra de las Rosas'', con obras del dramaturgo inglés inspiradas en la guerra civil que enfrentó a la Casa de Lancaster y a la de York en el siglo XV, fue tachada de ‘‘perturbadora'' por el grado de violencia desplegado, informaron las autoridades. Una psicóloga de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de la capital austríaca vio la obra con el fin de elaborar un informe técnico, en el que concluyó que no era idónea para los más jóvenes.

esoto@herald.com

  Comentarios