Gente

Gobierno dominicano toma ritmo de merengue

Milly Quezada
Milly Quezada

Los merengueros Johnny Ventura y Milly Quezada fueron nombrados embajadores para Asuntos Culturales, adscritos a la Secretaría de Relaciones Exteriores de República Dominicana, por el presidente Leonel Fernández. Ventura fue un prominente dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que llamó la atención su cambio de tienda política a las filas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que inició su segunda gestión el mes pasado. Ventura ya fue diputado y alcalde de Santo Domingo, mientras que Milly, considerada "La reina del merengue'', debuta en la administración pública. Su representante, Pedro Núñez del Risco, fue nombrado asesor artístico del Poder Ejecutivo.

Marco Antonio Solís graba vídeo de su nuevo CD

Marco Antonio Solís terminó con éxito la grabación del vídeo-clip del tema No molestar, el que forma parte de su más reciente producción discográfica, la que lleva el mismo título. El cantautor mexicano y los cientos de extras contratados para el vídeo realizado esta semana en la discoteca El Derby de Los Angeles, bajo la dirección de Gustavo Garzón, tuvieron que vestirse al estilo de las películas de gángsters. El parte de prensa de su disquera, Fonovisa, dijo que en la grabación participó una famosa modelo, pero que su nombre no se conocerá sino hasta su estreno en las cadenas hispanas de Estados Unidos. Las nuevas canciones de Solís saldrán a la venta el 7 de octubre.

Periodista Marian de la Fuente dio una manito a Montesinos

Hoy se presentó en Lima el libro "Guerra sin rostro'', del polémico ex asesor de intelegencia peruano Vladimir Montesinos, cuya introducción fue escrita por la periodista española Marian de la Fuente, quien reside en Miami. Según la firma de relaciones públicas que difundió la información, Public Relations and Event Planning, fue el propio ex funcionario del gobierno de Alberto Fujimori quien le pidió a la periodista que escribiera la introducción, "luego que éste usara como parte de su bibliografía uno de los libros'' de ella. Sin embargo, Marian no pudo viajar a Lima para presentar el libro ante la prensa, por lo que la encargada de hacerlo fue Estela Valdivia, la que leyó la introducción.

Fallece compositor Mario de Jesús

La Secretaría de Educación y Cultura de la República Dominicana anunció recientemente el fallecimiento en México, donde residía desde hacía largos años, del prolífico compositor Mario de Jesús, autor de más de 250 canciones, entre las que se destacan Y, Que se mueran de envidia y Ayúdame Dios mío. Según la nota distribuida por el titular de la cartera, Rafael Lantigua. Sus boleros fueron grabados por centenares de artistas, entre los cuales se cuentan a Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz y Javier Solís. De Jesús había nacido en 1924 en San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, y falleció ell 20 de julio en México, donde residía desde 1959.

esoto@herald.com

  Comentarios