Gente

Bachateros Monchy y Alexandra toman rumbos distintos

Monchy y Alexandra
Monchy y Alexandra

El popular dúo bachatero Monchy y Alexandra, quienes estuvieron recientemente presentándose en el club Aché de Miami con un enorme éxito, se separará en octubre, tras casi 10 años de triunfos en su nativa República Dominicana, Estados Unidos, Europa y otras latitudes, según informó su representante. Juan Carlos Jiménez dijo en un correo electrónico enviado a El Nuevo Herald desde Santo Domingo que la decisión la había tomado Alexandra, quien estaría grabando un disco individual por su propia cuenta. La ruptura no ha tenido motivaciones económicas y los compromisos pendientes de conciertos no serán afectados, afirmó Monchy. Pero como tienen un contrato vigente con el sello J&N Records, con sede en Miami, la pareja tendrá que volver a entrar al estudio hasta que entreguen las cuatro producciones pendientes.

Se suicida hermana del merenguero Manny Manuel

La hermana del cantante Manny Manuel, Enid Hernández Santiago, de 34 años, se suicidó el fin de semana en Puerto Rico con el arma de reglamento de una agente de la policía que fue su pareja durante 10 años, según informó el periódico Primera Hora en su edición de hoy. La representante del artista, Normaris Cruz, "se limitó a decir que pedían espacio para manejar la tragedia'', indicó el periódico boricua. El sargento Carlos Cruz Burgos informó que Enid, quien administraba dos gasolineras, ya le había dicho a sus familiares ‘‘que se quitaría la vida si no podía retomar su relación con la mujer policía Jessica Rodríguez Hernández, de 28 años''.

Marco Antonio Muñiz no se puede separar de Por amor

El bolerista mexicano Marco Antonio Muñiz dijo que desde que grabó Por amor, del compositor dominicano Rafael Solano, ha adoptado esa canción como la despedida de todos sus conciertos. "Desde que yo tuve en mis manos la canción de Solano... he sido portador de esa canción... Cuando comienzan las primeras notas, el primer verso ‘Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra', Muñiz se va. Esa es la despedida definitiva de todos mis shows que hago, desde que me la aprendí hasta la fecha'', dijo Muñiz, de 75 años, al Diario Libre de Santo Domingo, ciudad en la que actuará el 26 y el 27 de septiembre junto a Vikki Carr. Además, dijo que cuando se muera quiere que "formalmente me despidan con ella''.

Gustavo Santaolalla es premiado en Hollywood

El compositor argentino dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, recibió el fin de semana el premio Gabi a la Trayectoria en el Festival de Cine Latino de Los Angeles de manos del actor español Antonio Banderas ante un teatro Graumman's Chinese repleto de celebridades. Santaolalla, que se presentará el 14 de octubre en el Jackie Gleason Theater de Miami Beach con su grupo Bajofondo, estrenó también su documental "Café de los maestros'', el que muestra en detalle las últimas actuaciones de las grandes figuras del tango.

esoto@herald.com

  Comentarios