Gente

Bayly revela que sufrió accidente en Madrid

Jaime Bayly
Jaime Bayly El Nuevo Herald

El periodista peruano Jaime Bayly afirma que sufrió tres fracturas en el brazo y heridas en la cara, en un accidente mientras manejaba su bicicleta a gran velocidad en Madrid.

Bayly, quien se recupera en la capital española, informó por teléfono que manejaba su bicicleta a gran velocidad cuando un ómnibus frenó de golpe delante de él. Para evitar el impacto, frenó de golpe y un automóvil lo chocó por detrás y lo lanzó varios metros.

El relato lo hizo Bayly la noche del viernes al programa Magaly TV, que se difunde en Lima, y fue reproducido en la página web de El Comercio de Lima.

un automóvil lo chocó por detrás cuando conducía su bicicleta por una conocida avenida de la capital española.

"Sentí que estaba volando en Madrid'', declaró Bayly, quien reconoció que tuvo parte de responsabilidad en el accidente por manejar a gran velocidad y no calcular su distancia del ómnibus. "Fue un impacto terrible''.

Añadió que luego de ser lanzado varios metros que quedó inconsciente "por varios segundos''.

Bayly tiene de lunes a viernes un programa de televisión que lleva su nombre en Mega TV, y además los domingos en la noche en Perú presenta el espacio Francotirador.

Según propia versión de Bayly, el incidente fue un choque y fuga.

Tanto el ómnibus con el que evitó estrellarse como el automóvil que lo chocó, desaparecieron del lugar. Bayly agregó que los testigos del accidente llamaron a la ambulancia y lo ayudaron al verlo "con el rostro y las manos ensangrentadas''.

Según las declaraciones del periodista, mientras estaba inconsciente le robaron de su billetera el dinero y el pasaporte.

Pese al golpe sufrido, Bayly narró que se levantó del pavimento, cogió su bicicleta y caminó las tres cuadras que separan su departamento del lugar del accidente.

"Subí al departamento, llamé a un médico amigo mío al que le pedí que venga a verme pero me dijo que estaba en consulta y que no podía ir'', comentó Bayly. "En ese momento mandé dos e-mail. Uno a Sandrita [su esposa] diciéndole que tuve un accidente y que me iba al [hospital] Gregorio Marañón pero que no era nada serio, y otro a [la editorial] Planeta''.

Bayly empezó su carrera periodística en el periódico La Prensa de Lima en los años 80, y luego como comentarista en Panamericana TV.

Debutó como novelista con No se lo digas a Nadie.

  Comentarios