Gente

Rubén Blades volverá a la música

El ministro de Turismo de Panamá, el músico Rubén Blades, en una foto de archivo del 10 de julio de 2008, durante una rueda de prensa en Ciudad de Panamá, en la que daba a conocer detalles  sobre su próxima gira europea.
El ministro de Turismo de Panamá, el músico Rubén Blades, en una foto de archivo del 10 de julio de 2008, durante una rueda de prensa en Ciudad de Panamá, en la que daba a conocer detalles sobre su próxima gira europea.

Rubén Blades volverá el próximo año a la música para celebrar los 25 años de su exitoso álbum "Buscando América'', a través del cual dio a conocer mundialmente al grupo "Seis del solar'', según dijeron fuentes de prensa. El actual ministro de Turismo de Panamá está esperando terminar su gestión frente a esa cartera para regresar a la pasión de su vida en julio del 2009. Para eso, sus intenciones son reunir a los miembros del grupo que le dieron un nuevo sonido a la música caribeña a través de temas coo Decisiones, Desapariciones y el tema que da título a la producción.

Fernando del Rincón recibirá las Huellas en Bronce en México

El polémico presentador del programa sensacionalista Primer impacto, de la cadena Univisión, recibirá un reconocimiento en la Galería Plaza de las Estrellas en la ciudad de México por sus 23 años en el periodismo. La ceremonia tendrá lugar el viernes en la capital mexicana, según informó su publicista, Huguet Rodríguez. Del Rincón ha acaparado los titulares de la prensa en los últimos meses por sus problemas con su esposa, la también periodista Carmen Dominicci, quien ha declarado a la prensa que está separada del presentador.

Dominicana nominada al Grammy debuta en su país

La joven cantaautora dominicana Alih Jey, nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor lbum de Rock Vocal, debutará esta noche en el Hard Rock Café de Santo Domingo. La artista hacía cuatro años que no pisaba su país natal, donde hay un floreciente mundo del espectáculo. Durante su permanencia en República Dominicana, Alih Jey, que vive en Miami, presentará su más reciente producción discográfica, la tercera de su carrera, titulada ‘‘Necia''. Esta es la primera vez que un dominicano es nominado a un Grammy Latino en la categoría de rock. Sus dos primeras producciones, "Alih Jey'' y "Gotas de piel'' (Universal Music), entregaron grandes éxitos como It's Ok y Muñequita tuya.

Preestrenan película sobre Juan Pablo II

El papa Benedicto XVI asistirá el jueves en el Vaticano a la proyección en preestreno del filme "Testimonio'', un largometraje a la gloria de Juan Pablo II basado en el libro ‘‘Una vida con Karol'', del secretario particular del pontífice polaco, el cardenal Stanislaw Dziwisz. La película, coproducida por el Vaticano, dirigida por el polaco Pawel Pitera y con el actor británico Michael York en el papel del narrador, mezcla documentos de época y escenas de la vida íntima de Juan Pablo II tal como las relata el cardenal Dziwisz, quien vivió más de 40 años junto a él, antes y después de que se convirtiera en el jefe de la Iglesia católica. La fecha de salida del filme, el que por ahora sólo existe en versiones en inglés, polaco e italiano, no fue precisada.

esoto@herald.com

  Comentarios