Gente

Condenan a prisión a famosa periodista peruana

Fotografía de archivo sin fecha de la presentadora peruana Magaly Medina, durante la emisión de su programa de televisión por un canal local en Lima (Perú).
Fotografía de archivo sin fecha de la presentadora peruana Magaly Medina, durante la emisión de su programa de televisión por un canal local en Lima (Perú). EFE

La periodista de espectáculos más famosa de Perú, Magaly Medina, fue condenada el jueves a cinco meses de prisión efectiva por un tribunal que la encontró culpable de difamar a la estrella del fútbol Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania, informó el Poder Judicial.

Medina es una polémica periodista, admirada, temida y odiada, que dirige el programa de la televisión peruana con la mayor audiencia en el país, donde informa sobre la vida privada de personajes de la farándula local, incluyendo la de los futbolistas.

Conocida como "la Urraca'', Medina informó que Guerrero, delantero de la selección peruana, escapó en noviembre pasado de la concentración del equipo para irse de juerga con una joven hasta altas horas de la madrugada, un día antes del partido ante Brasil por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Guerrero demostró que la imputación era falsa porque salió de la concentración al igual que todos sus compañeros con permiso del DT de Perú y que retornó antes del anochecer, a la hora prevista, sin haber bebido licor.

El jugador dijo que la información difundida le causó grave daño y que su imagen cayó en el descrédito entre los peruanos, que dieron por cierta la versión de Medina.

El abogado de la periodista, César Pérez, informó que apeló la sentencia que calificó de ‘‘arbitraria''.

Tras escuchar el fallo, Medina salió del tribunal en medio de una nube de periodistas y fue trasladada esposada a una cárcel provisional, desde donde en las próximas horas será trasladada al penal de mujeres de Santa Mónica.

Según el fallo, la periodista deberá pagar además 80.000 soles (unos $26,000) como reparación civil a favor del deportista.

Medina, considerada por una encuestadora como la periodista de mayor influencia en Perú inauguró un estilo centrado en indagar en la vida pivada de artistas y futbolistas, buscando problemas conyugales, sobre todo infidelidades.

  Comentarios