Gente

Juanes recibe cuatro premios MTV Latinos

El cantautor colombiano Juanes logró convertirse por un margen muy ajustado en el triunfador de los premios MTV latinos, resistiendo la avalancha de grupos de pop juvenil que dominaron la ceremonia celebrada el jueves en la ciudad mexicana de Guadalajara. Los focos del Auditorio Metropolitano se posaron sobre Juanes en cuatro ocasiones, al recoger sus ‘lenguas', como se conoce al galardón por la forma de la estatuilla, al Mejor Artista, Mejor Solista, Mejor Artista de Rock y Mejor Artista Central del 2008. Aclamado por el público, Juanes rememoró sus orígenes rockeros al presentar la actuación estrella de la noche, la de los reyes del heavy metal mundial, Metallica. "Hace más de 20 años, cuando compré mi primera guitarra eléctrica, fue por la banda más grande del mundo: Metallica. Por ellos estoy ahora aquí parado'', dijo Juan Esteban Aristizábal, su nombre verdadero.

Brad Pitt protagonizará una versión espacial de "La odisea''

Después de convertir "La Ilíada'' de Homero en el filme "Troya'' (2004), donde dio vida a Aquiles, Brad Pitt protagonizará una versión espacial de "La odisea'', también del poeta griego, que dirigirá George Miller, informó hoy la revista Variety. La cinta, financiada por Warner Bros., podría contar con Pitt en labores de producción, según la publicación. "Troya'', dirigida por el alemán Wolfgang Petersen y con guión de David Benioff, se convirtió en un éxito mundial. "La odisea'' narra el retorno a casa del héroe griego Ulises tras la Guerra de Troya, un viaje de 20 años hasta llegar a la isla de Taca, donde poseía el título de rey.

Crisis económica comienza a afectar espectáculos en México

La crisis económica mundial ya cobró su primera víctima en México: el Festival Internacional de Música Indie Manifest, que entre otros ya tenía confirmados a los grupos Travis, The Prodigy, 30 Seconds To Mars y Los Planetas. "A través de este boletín, informamos a los medios de comunicación de forma oficial, que el festival... se pospone debido a la inestabilidad económica que ha sufrido el mercado internacional en los últimos días, frente a la alza del dólar'', dijeron los organizadores en un comunicado de prensa difundido el viernes. "Dadas las circunstancias financieras evidentes a nivel mundial, la única alternativa para poder llevarlo a cabo, hubiese consistido en aplicar un severo aumento en el costo de cada boleto del 35%, opción completamente descartada e inaceptable para los organizadores, porque esto afectaría directamente al público'', agrega la misiva. Una nueva fecha se anunciaría a principios del próximo año.

Kusturica visita Uruguay con su orquesta

El laureado cineasta y músico serbio Emir Kusturica, que se presenta hoy en Montevideo con The No Smoking Orchestra, dijo que el arte es "el arma más fuerte'' para combatir el capitalismo corporativo, porque comunica "a través del corazón''. Al ser declarado visitante ilustre en el salón de actos del Teatro Solís, donde recibió las llaves de Montevideo de manos del intendente Ricardo Ehrlich, Kusturica aseguró que "el arma más fuerte que tenemos'' para combatir el "capitalismo corporativo'' es "el arte, y dentro del arte, la música, como forma especial de comunicación''.

esoto@herald.com

  Comentarios