Gente

James Bond en Miami

James Bond estuvo en Miami este miércoles promoviendo su nueva película Quantum of Solace, una suerte de secuela de Casino Royale (2006), que explora temas muy vigentes en conexión con América Latina, pero que no dejan de ser igualmente universales.

El superastro británico Daniel Craig, lucia todo un caballero de la nobleza mientras se entrevistaba con miembros de la prensa, demostrando su entusiasmo --con esos penetrantes ojos azules-- que siente por el thriller dirigido con gran estilo por Marc Forster (The Kite Runner), una de las más maduras entregas de la serie del espía 007 que todo el mundo ama, con secuencias de acción a la velocidad de una montaña rusa.

Craig comparte honores con su compatriota Judi Dench en el papel de M y el actor francés Mathiue Amalric (The Diving Bell and the Butterfly), como el maquiavélico villano.

Además del distinguido Sr. Craig, estuvo presente en las lujosas instalaciones del hotel Mandarin Oriental en Brickell Key una de las coproductoras de Quantum of Solace, Barbara Broccoli (hija del recordado Albert R. Broccoli, el genial productor detrás de las adaptaciones de las novelas de Bond escritas por Ian Flemming, como Goldfinger y From Russia With Love).

La nueva "Bond Girl'', la bella modelo y actriz ucraniana Olga Kurylenko, también vino a Miami. Kurylenko, a quien le gusta hablar español y le da un nuevo e inesperado giro a esas sensuales chicas involucradas en este tipo de aventura de adrenalina, espionaje y, en el caso de Quantum, temas ultracandentes que trascienden las situaciones caricaturescas en ciertas entregas del pasado.

Este es un Bond moderno, diseñado y humanizado para nuestros tiempos y Craig, que también se podrá ver en el nuevo filme independiente Flashbacks of a Fool en disco digital, lo encarna perfectamente, inyectándole su propia sensibilidad y masculinidad a uno de los íconos del pasado, el presente y para siempre.

Quantum of Solace ha sido clasificada PG-13 por la MPAA y llegará a los cines el 14 de noviembre para conquistar la taquilla internacional. El Nuevo Herald publicará próximamente nuestras entrevistas con Craig, Kurylenko y Broccoli, cuya presencia en el sur de la Florida es otra reafirmación de que Miami es un mercado importante para la lucrativa industria cinematográfica y el puente multicultural de las Américas.

¡No se las pierda!

ccotayo@herald.com

  Comentarios