Gente

Atropellan a "Chabelo'' en México

La ex bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, de 86 años, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, habla el 20 de octubre de 2008, en La Habana (Cuba).
La ex bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, de 86 años, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, habla el 20 de octubre de 2008, en La Habana (Cuba).

El actor del programa infantil "En familia", Xavier López, mejor conocido como "Chabelo'', sufrió la fractura de dos costillas y un esguince cervical tras ser atropellado en la ciudad de México por un automovilista que se dio a la fuga después de chocar con el coche del artista, sergún informó hoy la prensa local. El accidente ocurrió en la calle Insurgentes, en el sur de la capital mexicana, cuando un vehículo chocó la parte trasera del auto de "Chabelo'', quien descendió de su auto para verificar los daños provocados por la colisión, reseñan hoy varios periódicos mexicanos. A continuación, el desconocido aceleró la furgoneta que conducía y golpeó con ella al también presentador de televisión a la altura del pecho. Cuando llegaron los servicios de urgencia y uno de sus hijos a atenderle, encontraron al presentador acostado sobre la calle. Los rotativos mexicanos publican hoy varias fotografías de "Chabelo'' inmovilizado en una camilla y siendo subido a una ambulancia tras el percance.

Alicia Alonso dona guayabera a museo cubano

La leyenda cubana de la danza, Alicia Alonso, donó este viernes una guayabera femenina azul y con botonadura de plata a un museo cubano que atesora dos de Raúl Castro y busca la primera que usó en público su hermano Fidel, dijeron a la agencia AFP los promotores del proyecto. "Este traje con diseño inspirado en la guayabera cubana fue usado por mí en Cuba y en el extranjero y con mucho gusto lo hago llegar a ustedes'', señala Alonso, de 87 años, en una carta dirigida a la "Casa de la Guayabera'', de la provincia de Sancti Spíritus, a 350 kilómetros al este de La Habana. La prenda de Alonso, también directora del Ballet Nacional de Cuba, el que fundó en 1948, "es un vestido azul que llega hasta los tobillos, de mangas largas y botonadura de plata, que ella usó en múltiples giras internacionales'', contó el periodista Ciro Bianchi, promotor junto con su esposa del museo.

Tenores Villazón y Domingo cantarán en gala benéfica

El tenor mexicano Rolando Villazón y el español Plácido Domingo cantarán en un concierto benéfico con el que se recaudarán fondos para sanear la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, unas obras que costarán más de 300 millones de dólares. El director indio Zubin Metha y el pianista chino Lang Lang tomarán parte en el recital, previsto para el 9 de noviembre, informó hoy la Staatsoper berlinesa, que dirige el argentino-israelí Daniel Barenboim. La gala benéfica, cuyas entradas costarán entre 70 y 300 dólares, incluirá una actuación de Villazón con la orquesta de la Staatskapelle bajo la batuta de Barenboim con obras de Mozart, Tchaikowsky, Bizet y Pablo Sorozábal en la Filarmónica de la capital alemana. Está previsto que las obras de saneamiento de la sede de la Staatsoper de la avenida Unter den Linden de Berlín comiencen en 2010 y se prolonguen hasta 2013.

Lanzan nueva versión de "Macarena''

Hace 15 años, el dúo español Los del Río contagiaron al mundo con su pegajosa canción ‘‘Macarena'', la que batió diversos récords en ese lapso. Ahora acaban de lanzar una nueva versión con la colaboración de Jon Secada, Oscar D'León y el grupo D.E.Y. con la que esperan poner de nuevo de moda el tema que según cuentan Rafael Ruiz Perdigones y Antonio Romeo Monje. Pero si el tema no repite el éxito, los artistas sevillanos incluyeron en su álbum, entre otras, una canción dedicada a Miami, donde a ritmo flamenco mezclado con salsa destacan la belleza de las playas, las palmeras y sus más famosos residentes: Julio Iglesias y Gloria Estefan.

esoto@herald.com

  Comentarios