Gente

Hallan cadáver de niño, no se sabe si es sobrino de Hudson

Los agentes que buscan al sobrino desaparecido de Jennifer Hudson dijeron haber encontrado el cadáver de un niño de raza negra en una camioneta deportiva, mas no han confirmado la identidad del menor.

El sobrino de Hudson, Julian King, de 7 años, está desaparecido desde el viernes, mismo día en que la madre y el hermano de Hudson fueron hallados muertos a tiros en su casa.

Las autoridades emitieron un Alerta Amber por el niño y buscaban una camioneta blanca Chevrolet Suburban modelo 1994.

El cadáver fue hallado el lunes en una camioneta deportiva blanca en el lado oeste de la ciudad. El vehículo había sido remolcado. La policía se negó a hacer comentarios.

Hudson, quien ganó un premio Oscar en el 2007 por su papel de reparto en ‘‘Dreamgirls'', estuvo en Chicago el fin de semana. La oficina del médico forense confirmó a la actriz las identidades de su madre, Darnell Donerson, de 57 años, y su hermano, Jason Hudson, de 29. Dictaminó que se trataba de un caso de homicidio.

Hudson, de 27 años, ofreció una recompensa de 100.000 dólares por la devolución de su sobrino sano y salvo. Julian es hijo de su hermana, Julia Hudson.

El Alerta Amber señala a William Balfour, esposo de Julia Hudson de quien ésta se ha separado, como un sospechoso en la "investigación por doble asesinato''. Balfour, de 27 años, no es el padre del niño y no ha sido acusado.

La policía no tenía un móvil en el caso pero dijo considerarlo "doméstico''.

Agentes detuvieron a Balfour el viernes para interrogarlo y el domingo lo transfirieron al Departamento de Correccionales de Illinois "con base en su activa violación de una libertad condicional no relacionada con esta investigación''.

Según documentos del Departamento de Correccionales, Balfour se encuentra en libertad vigilada y pasó cerca de siete años en prisión por intento de asesinato, secuestro y posesión de un vehículo robado.

La vocera del departamento Januari Smith dijo que Balfour probablemente permanezca bajo custodia estatal hasta que la Junta Examinadora de Prisioneros de Illinois revise su caso. No reveló dónde estaba detenido.

No estuvo claro si Balfour tenía un abogado, pero su madre, Michele Balfour, ha negado que su hijo esté involucrado en los asesinatos o la desaparición de Julian.

Hudson solicitó ayuda al público al ofrecer la recompensa y pedir que cualquier información sea dirigida a la policía de Chicago.

"Jennifer y su familia aprecian el gran amor, apoyo y plegarias que han recibido mientras intentan lidiar con esta tragedia y siguen buscando a Julian'', dijo a través de un comunicado.

------

Las corresponsales de AP Caryn Rousseau y Sophia Tareen contribuyeron con este despacho.

  Comentarios