Gente

Miguel Bosé en campaña por la 'justicia comercial'

Miguel Bosé y la organización no gubernamental Intermón Oxfam entregaron hoy lunes en el Palacio de la Moncloa -residencia del presidente del Gobierno español- más de 600,000 firmas de apoyo a la campaña "Comercio con Justicia''. En un acto simbólico, el artista y la directora de Intermon Oxfam, Ariane Arpa, entregaron también un maletín con los compromisos del Gobierno de España en ese campo. Las 600,000 firmas de apoyo a la campaña "Comercio con Justicia'' fueron recogidas en conciertos de Miguel Bosé y del grupo británico "Coldplay''. Ambos pidieron a la Unión Europea que en la XVIII Cumbre Iberoamericana, que comienza en El Salvador el miércoles, negocie acuerdos comerciales justos con los países en desarrollo.

Chenoa en intensa gira promocional

La cantante argentina Chenoa seguirá hasta mediados de diciembre en América promoviendo su disco "Absurda Cenicienta'', el que ya presentó en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica y Colombia. El fin de semana ofreció su primer concierto en tierras latinoamericanas en el auditorio del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Tras este concierto, en el que estuvo acompañada por su propia banda, viajó a Ecuador para cantar el domingo en el evento "Niño esperanza", organizado por UNICEF y ECUAVISA, en Quito. Su próxima parada será México, donde grabará el vídeoclip del tema central de la película "Volverte a ver'', protagonizada por Alfonso Herrera, del recién disuelto grupo RBD.

Película "Sangre de mi sangre'' debuta en DVD

"Sangre de mi sangre'', del director Christopher Zalla, saldrá a la venta en DVD a mediados de diciembre bajo el sello Genius Entertainment. La cinta de suspenso y misterio, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, es protagonizada por el laureado actor mexicano Jesús Ochoa, quien trabajó recientemente en la nueva película de James Bond, "Quantum of Solace'', su compatriota Armando Hernández y Jorge Adrián Espíndola. Temas como la inmigración y el robo de identidad son el centro de esta intrigante y provocadora historia de un chico mexicano que entra ilegalmente a Estados Unidos para conocer a su padre que viven en Brooklyn, Nueva York, sufriendo en el camino la pérdida de sus documentos por parte de un hombre que quiere apoderarse de la fortuna de su progenitor.

Documental "Damas de Blanco'' cierra Festival "Un mundo''

El documental "Damas de Blanco'', que retrata la vida de las mujeres cubanas que piden la libertad de sus maridos, hermanos, hijos y padres presos por sus ideas políticas, cierra hoy en la Casa de América de Madrid el Festival "Un Mundo'', el que coincide con la celebración de la décima edición del festival checo "One World'', la principal muestra internacional de cine sobre Derechos Humanos nacida bajo el auspicio del ex presidente checo Vaclav Havel e ideado por la ONG "People in Need''. El Festival tiene vocación internacional y, por esta razón, el Centro Checo en la capital de España trajo una serie de documentales sobre este tema que se han proyectado durante la última semana en la Casa de América y en la Universidad Complutense.

  Comentarios