Gente

Joaquin Phoenix deja el cine para dedicarse a la música

Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix

El actor estadounidense Joaquin Phoenix, dos veces candidato al Oscar, ha decidido abandonar el mundo del cine para centrarse en su carrera musical, dijo el propio intérprete y confirmó hoy miércoles su representante.

"'Eso es justo lo que me ha dicho [Phoenix]'', indicó el representante al programa de televisión "Extra'', ante cuyas cámaras el actor había anunciado este martes que no iba a hacer más películas.

A su llegada a un acto benéfico en San Francisco, al que también asistieron celebridades como Julia Roberts, Jack Nicholson, Tom Hanks, Bruce Willis, Warren Beatty, Danny DeVito y Sean Penn, Phoenix aseguró que la película Two Lovers será su última aparición en el cine.

La cinta, que se estrenará en febrero del 2009, está dirigida por James Gray y coprotagonizada por Gwyneth Paltrow.

"Quiero aprovechar esta oportunidad (...) para hablar un poco sobre el hecho de que este filme será mi última actuación como actor. No voy a hacer más películas'', afirmó Phoenix rotundo.

Ante la sorpresa de sus declaraciones, el reportero le preguntó: "¿Hablas en serio?". Phoenix contestó: "Sí, estoy trabajando en mi música. He acabado con eso''.

El actor Casey Affleck, presente durante la declaración de su compañero de profesión, dijo a "Extra'': "No creo que esté bromeando''.

Phoenix, de 34 años, fue candidato al Oscar del mejor actor de reparto por Gladiator (2000) y aspiró de nuevo al galardón de la Academia, esta vez como actor principal, por Walk the Line (2005).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios