Gente

Gabriela Spanic llama a rechazar medidas contras parejas gay

Gabriela Spanic
Gabriela Spanic

La actriz venezolana Gabriela Spanic, radicada desde hace algún tiempo en el estado de la Florida, está en plena campaña para que el público vote hoy contra la enmienda 2, la que si se aprueba quitaría beneficios gubernamentales y seguros médicos a las parejas del mismo sexo y a todas las parejas no casadas y registradas legalmente como convivientes. ‘‘Hay padres gays que son más hombres que el padre de mi hijo (Neil Pérez, que no reconoce legalmente al hijo de Spanic, de cuatro meses)'', opinó la estrella de telenovelas, de 34 años. "Tuvimos muchísimas discusiones porque él no aceptaba a mis amigos gay. Pero ellos, mis amigos gay, son los que me están ayudando y me están dando todo el apoyo para criar a mi hijo y él ni siquiera ha llamado para conocer cómo es su hijo''.

Ricardo Montaner prestó su voz a película "Campanita''

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner prestó su voz para la versión en español de la película de dibujos animados "Tinker Bell'' (Campanita), estrenada el fin de semana pasada mundialmente. El creador de temas como En la cima del cielo y Honda da vida a Bubble, el amigo de Campanita, mientras que la actriz argentina Cecilia Roth hizo la voz de la Reina Clarion y el también cantautor argentino Diego Verdaguer es el ministro del Otoño. "Esta es la primera vez que hago un trabajo de doblaje a una cinta de dibujos animados y me ha resultado muy interesante y divertido'', dijo Montaner sobre su trabajo. ‘‘Ha sido algo distinto, pero que he disfrutado a cabalidad. Sé que a todos los niños les va a gustar esta película.

Laureada "XXY'' abrirá ciclo de cine argentino en La Habana

"XXY'', ganadora el año pasado del Premio Goya a la mejor película hispanoamericana, abrirá el jueves en La Habana una muestra de cine argentino que incluye otros tres largometrajes de ficción, anunciaron los organizadores. La muestra se extenderá hasta el 27 de noviembre en el Centro Hispano-Americano de Cultura, que la organiza con el auspicio de la embajada argentina como parte del intercambio cultural que mantiene con la sedes diplomáticas hispanoamericanas en La Habana, dijo a la AFP uno de los organizadores. Además de "XXY'', ópera prima de la argentina Lucía Puenzo, también galardonada en 2007 con el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes, el ciclo incluye la proyección de ‘‘Las manos'' (Alejandro Doria), "No sos vos, soy yo'' (Juan Taratuto) y "Derecho de familia'' (Daniel Burman).

CaribeVisión transmite telenovela brasileña "El Clavel y la Rosa''

La cadena CaribeVisión (CV) comenzó a transmitir el lunes, a las 9 de la noche, la telenovela brasileña "El clavel y la rosa'', de Walcyr Carrasco, quien ha dicho que se trata de una comedia romántica "con mucho humor y sentimiento''. La novela muestra los diferentes caminos del amor en una época de intensa transformación, los años 20. La trama gira en torno a la relación de Catarina Batista (Adriana Esteves) y Juliao Petruchio (Eduardo Moscovis), un romance con la contradicción de una mujer moderna que rehúsa el papel femenino de restringirse a lavar ropa en una pileta y un hombre cuya opinión es que la mujer debe ser la reina del hogar.

Dominicana Alih Jey encabeza show de Esencia

Aroma de mujer tendrá el Esencia de este jueves, cuyo show será encabezado por la cantante dominicana nominada al Grammy Latino, Alih Jey, la que estará actuando junto a Liset Alea, quien regresa a Miami luego de una larga y exitosa permanencia en Europa, y la mexicana Cynthia Bague, quien está nuevamente en los escenarios locales tras una pausa que hizo en su carrera. El programa del jueves, a llevarse a cabo en el club The Place, en la 29 Ave y la Calle 8, contempla también la presencia del cubano Pavel Vitier, considerado un músico fuera de lo común.

esoto@herald.com

  Comentarios