Gente

Ana Gabriel ya tiene compromisos para el 2009

Ana Gabriel
Ana Gabriel

La cantautora mexicana Ana Gabriel recientemente terminó una gira internacional, pero ya está pensando en el nuevo año que se aproxima. La estrella, cuya más reciente producción discográfica, "Arpeggios de amor: Réquiem por tres almas'', fue mominada al Grammy Latino en el apartado de Mejor Album Pop Vocal Femenino, se presentará el sábado 7 de febrero en el Radio City Music Hall de Nueva York, y el domingo 8 se trasladará a Chicago para cantar en el Rosemont Theatre. Su próximo concierto será el sábado 14 de febrero, el Día de San Valentín, en el James L. Knight Center de Miami.

Productor disquero Miguel Blasco revela secretos en un libro

Miguel Blasco, uno de los grandes productores disqueros de las últimas décadas y descubridor de varias superestrellas, publicó un libro repleto de revelaciones, anécdotas y denuncias recopiladas a lo largo de su carrera en México, el país que le abrió las puertas en grande. En "El águila y las serpientes'', el productor español cuenta su primer encuentro con quien llegaría a ser una de las mas grandes figuras latinas en el espectáculo musical, Paulina Rubio, quien de su mano y bajo su producción musical vendió más de 3 millones de discos en sus primeros discos compactos. También se refiere a aspectos desconocidos de Lucía Méndez, a quien también le produjo discos.

Esencia se pone faldas mañana jueves

No podía ser más adecuado el título Esencia de la serie de conciertos de las noches de los jueves para su edición de mañana. El cartel de estrellas que subirán al escenario del club nocturno The Place, en la avenida 29 y la Calle Ocho, será encabezado por la cantautora colombiana Saavedra, quien ha armado una banda integrada únicamente por mujeres y en esta ocasión invitó a más de 10 chicas a cantar con ella, con lo que pasarán por el escenario más de 20 mujeres. Algunos nombres: Vicky Echeverri, Idania Alvarez (grupo Yo soy el Son), la actriz y cantante Marisol Correa, Cynthia Bagué, Marcela Cárdenas. Por su parte, Saavedra (www.myspace.com/saavedra4), interpretará "Hierbabuena'' y otras de sus canciones más conocidas y "Mala'', que acaban de grabar Yolandita Monge e Ivy Queen.

Liza Minnelli regresa a Broadway tras larga ausencia

Liza Minnelli subirá hoy de nuevo a un escenario de Broadway, casi una década después de su última presentación en Nueva York, dispuesta a demostrar que su voz se mantiene en forma. "Liza's at the Palace'' es el espectáculo con el que Minnelli se reencontrará, desde hoy y hasta el 28 de diciembre, con la audiencia neoyorquina, ante la que interpretará algunos temas de su madre, Judy Garland, en un repertorio con el que también homenajeará la memoria de su abuela, Kay Thompson. El teatro Palace fue el lugar elegido para el regreso de la célebre protagonista de "Cabaret'' (1972) y no se trata de una decisión al azar, ya que fue en ese mismo escenario donde su madre ofreció una serie de actuaciones históricas durante 17 semanas en 1952. También fue en el Palace donde Minnelli, de 62 años, realizó en 1999 un homenaje a su padre, el cineasta Vicente Minnelli.

esoto@herald.com

  Comentarios