Gente

Lil Wayne y Coldplay acaparan nominaciones a los Grammy 2008

El cantante de Coldplay, Chris Martin, en una presentación en los premios AMA 2008.
El cantante de Coldplay, Chris Martin, en una presentación en los premios AMA 2008. AP

El rapero de Nueva Orleans, Lil Wayne, y los británicos de Coldplay se alzaron con ocho y siete nominaciones, respectivamente, a los premios Grammy 2008, en un espectáculo transmitido en vivo el miércoles por primera vez en un horario estelar en Estados Unidos.

Con un cargado acento de rap y hip-hop las máximas nominaciones fueron para Jay-Z, Ne-Yo y Kanye West, que acapararon seis postulaciones entre las 110 categorías que premia cada año esta fiesta de la Academia de la Grabación estadounidense, considerada los Oscar de la música.

Entre la versatilidad de artistas y géneros seleccionados para esta premiación destacaron en los apartados para la música latina las nominaciones de Jorge Drexler por "Cara B'', Juanes con "La vida... es un ratico'' y Luis Miguel por "Cómplices'', en la categoría de Mejor Album Pop Latino.

También entraron en esa parte de la competición por un gramófono dorado, Ximena Sariñana con "Mediocre''; Nortec Collective Presents con "Tijuana Sound Machine'', Jaguares con "45'', entre otros postulados al rubro de Mejor Album Rock o Alternativo Latino.

En las categorías que se entregarán a la música hecha en inglés Alison Krauss, John Mayer, Robert Plant, Radiohead y Jazmine Sullivan lograron cinco postulaciones, mientras Adele, Danger Mouse, Eagles, Lupe Fiasco, George Strait y T.I. alcanzaron cuatro cada uno.

Entre los rubros más importantes, como Album del Año los nominados para la ceremonia del próximo 8 de febrero fueron: ‘‘Viva la vida'' de Coldplay; "Tha Carter III: The Rebirth'' de Lil Wayne; "Year of the Gentleman'' de Ne-yo; ‘‘Raising sand'' de Robert Plant & Alison Krauss y "In Rainbows'' de Radiohead.

Como Artista Revelación figuraron Adele, Duffy, Jonas Brothers, Lady Antebellum y Jazmine Sullivan, mientras que para competir por el premio mayor de Grabación del Año se verán las caras Adele con "Chasing Pavements'', Coldplay con "Viva la vida'', Leona Lewis con "Bleeding''; M.I.A con ‘‘Paper Planes'' y Robert Plant y Alison Krauss con "Please read the letter''.

"El proceso (de selección) de los premios Grammy mostró una vez más un grupo de nominados comprensivo, diverso y ecléctico a través de múltiples géneros'', dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow.

En la terna por Mejor interpretación Pop en colaboración entraron Alicia Keys y John Mayer con su interpretación de ‘‘Lesson Learned''; Madonna, Justin Timberlake y Timbaland por "4 Minutes''; Robert Plant y Alison Krauss en "Rich Woman''; Rihanna y Maroon Five por "If I Never See Your Face Again'' y finalmente Jordin Sparks y Chris Brown por "No air''.

La multipremiada cantante Mariah Carey dió inicio al espectáculo televisado que preparó este año por primera vez la Academia de la Grabación estadounidense para anunciar a sus nominados a la 51 entrega de los premios Grammy, que se realizará el 8 de febrero en el Staples Center de esta ciudad.

Este año, coincidiendo con el 50 aniversario de la entrega de estos galardones, la Academia de la Grabación que concede los gramófonos dorados decidió anunciar los nominados en un espectáculo televisado, que amenizó Christina Aguilera, Celine Dion, Taylor Swift, John Meyer y B.B. King.

  Comentarios