Gente

Tommy Torres se casa con actriz Karla Monroig

Karla Monroig
Karla Monroig

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres se casó el fin de semana pasado con la actriz Karla Monroig, cuyo más reciente trabajo lo hizo en la telenovela "Dame chocolate'', informaron sus publicistas. La ceremonia íntima se realizó el viernes último en Las Vegas, Nevada, indicó el parte de prensa. "Estamos emocionados y muy felices'', dijeron los novios en el comunicado de prensa. "El viernes junto a nuestros familiares y un reducido grupo de amigos cumplimos nuestro anhelo y nos juramos amor eterno''. Tras permanecer el fin de semana en Las Vegas la flamante pareja regresó a Miami para continuar cumpliendo con sus respectivos compromisos profesionales.

Perales se suma a fiebre de lanzar CD y DVD

José Luis Perales grabó un CD y su respectivo DVD en recientes actuaciones que realizó en Buenos Aires, ciudad a la que tiene un afecto especial, según indicó. "Es un proyecto que hacía mucho tiempo que teníamos pensado'', dijo Perales en declaraciones de prensa. ‘‘Pero la verdad es que era hacer un resumen y yo me resistía a hacerlo tan pronto. Ahora creo que es el momento. También ocurre que en el disco anterior, "Navegando por ti'', descubrí unos buenísimos músicos. Les propusimos hacer los arreglos de las canciones de siempre, de manera que podemos ofrecer algo nuevo al público. Han sido un hallazgo, sobre todo para mí, pero también para la gente. Cuando grabamos el concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, el público no sabía de qué tema se trataba hasta que yo comenzaba a cantar. La razón estriba en que las sinfonías no tienen nada que ver con las del principio''.

Del Toro presentará películas del Ché Guevara en Cuba

El puertorriqueño Benicio del Toro, el brasileño Rodrigo Santoro y el chileno Santiago Cabrera asistirán a la presentación en el Festival de Cine de La Habana de las películas de Steven Soderbergh sobre Ernesto "Ché'' Guevara, donde tuvieron papeles protagónicos, según informaciones de prensa. Citando fuentes de la organización del XXX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el diario Granma dijo hoy que Del Toro, quien encarna a Guevara en ambos filmes (''El argentino'' y "El guerrillero''), llegará a Cuba el mismo sábado para la presentación. Ambas cintas, con una duración de 131 minutos cada una, serán proyectadas en la sala Yara, una de las más grandes de La Habana. El domingo serán exhibidas en el cine-teatro Karl Marx, con capacidad para 5.000 personas.

Nicaragüense recibe Premio Sor Juana Inés de la Cruz

La escritora nicaragüense Gioconda Belli recibió anoche el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, como parte del homenaje a la mejor novela escrita por una mujer, instituido en 1993. ‘‘Un premio como éste representa un reconocimiento que dice que todas esas horas en la soledad y en la duda tienen una recompensa'', dijo la galardonada, cuya obra "El infinito en la palma de la mano'' fue elegida entre más de 50 títulos en competencia. El premio, dotado de 10 mil dólares, le fue entregado por el rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se celebra en esa ciudad mexicana. En esta novela Belli buscó reivindicar "la curiosidad femenina que tuvo Eva ante el fruto prohibido'', tentación que finalmente debe agradecer toda la raza humana'', opinó Cortés Guardado.

esoto@herald.com

  Comentarios