Gente

Madonna hace llorar a los argentinos

Madonna
Madonna

Madonna llevó hasta las lágrimas a algunos de sus admiradores al cantar en Buenos Aires "No llores por mí, Argentina" en una sorpresiva dedicatoria al país, donde esta noche realizará su segundo concierto en el estadio de River Plate. La reina del pop interpretó el conmovedor tema del musical sobre la legendaria primera dama, a quien dio vida en la película de 1996 dirigida por Alan Parker, "Evita''. La bandera argentina apareció en las enormes pantallas instaladas en el escenario y las cámaras de vídeo se dirigieron hacia los 66,000 espectadores que repletaron el estadio del popular club de fútbol River Plate. El repertorio incluyó también "You Must Love Me'', del mismo musical, con un discreto acompañamiento de guitarras, violín y acordeón. El resto de la presentación, parte de su gira mundial "Sticky & Sweet'', estuvo enmarcado con una serie de coreografías vibrantes con las que recorrió sus casi tres décadas de éxitos opacando a sus 50 años a bailarinas con la mitad de su edad.

Cuba estrena polémico documental sobre béisbol en festival de cine

"Fuera de Liga'', un documental sobre béisbol censurado durante cinco años en Cuba y estrenado por su televisión estatal en enero, tendrá esta noche su debut en el Festival Internacional de Cine de La Habana, informó su realizador, Ian Padrón. "Por primera vez el público cubano podrá ver en pantalla grande y en su formato original esta historia sobre el equipo Industriales (de La Habana)'', señaló Padrón, destacando que al estreno están "invitados glorias de nuestro deporte nacional que formaron parte de este filme''. ‘‘Después de cinco años de espera, este viernes... el público cubano podrá confrontar este documental de 70 minutos'', añadió el joven cineasta, en la invitación al estreno de su obra, que compite con otras 28 en el Festival. Filmado en el 2003 en Estados Unidos y Cuba, "Fuera de Liga'' está dedicado al equipo Industriales, el mejor de la pelota cubana, y varios de cuyos integrantes emigraron para jugar de forma profesional en Estados Unidos. Padrón viajó a Miami y Nueva York para entrevista a los ex industrialistas Orlando ‘‘El Duque'' Hernández y René Arocha.

Hallan culpable a Boy George de detención ilegal

Un jurado declaró culpable el viernes a Boy George de haber retenido a un hombre en contra de su voluntad. El noruego Audun Carlsen acusó al cantante pop británico de esposarlo en su apartamento de Londres el 28 de abril del 2007. Carlsen, de 29 años, también argumentó que el ex vocalista de Culture Club blandió una cadena metálica mientras escapaba de la residencia tras una sesión fotográfica en la que posó desnudo. Boy George, quien fue procesado bajo su verdadero nombre, George O'Dowd, reconoció que encadenó a Carlsen mientras investigaba si éste había extraído información de su computadora personal. Dijo creer que Carlsen retiró fotografías que el cantante le había tomado cuando se conocieron tiempo atrás.

Actor holandés cumple 105 años sobre un escenario

El actor holandés Johannes Heesters cumplió hoy 105 años subido en un escenario en Hamburgo (Alemania), en buen estado de salud y con el firme propósito de seguir actuando. El cantante de opereta, que ha expresado en varias ocasiones su deseo de cumplir 110 años, se sube diariamente al escenario en el Winterhuder ährhaus de Hamburgo para actuar en la ópera "Im Weissen Rössl'', de Ralph Benatzky. De aquí al 18 de enero esta leyenda del escenario actuará a diario durante ocho minutos, que es lo que dura su papel, a excepción del 13 de diciembre, cuando acudirá de invitado a uno de los programas de mayor audiencia de Alemania, "¿Qué apostamos?". Heesters, el actor con más años sobre el escenario del mundo, celebró sus 105 años junto con su esposa, Simone Rethel, y el resto de la compañía.

esoto@herald.com

  Comentarios