Gente

Pedro Almodóvar regresa al cortometraje con 'La concejala antropófaga'

Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar AP

El cineasta español Pedro Almodóvar, que ultima los detalles para el estreno de su nueva película,"Los abrazos rotos'', regresa al cortometraje con ‘‘La concejala antropófaga'', protagonizado por la actriz española, Carmen Machi.

''La concejala antropófaga'' se estrenará el próximo viernes dentro del especial ‘‘Almodóvar en corto'', un programa que incluye también una entrevista realizada al cineasta, y que será emitido por el canal español de televisión Canal', según informa la productora El Deseo, propiedad del director.

Almodóvar recupera, treinta años después, un formato que utilizó mucho en sus inicios y que, según confiesa en esa entrevista, ha retomado por "un impulso creativo motivado por el talento descomunal de Carmen Machi'' durante el rodaje de "Los abrazos rotos'', en la que la actriz tiene un pequeño papel.

''La concejala antropófaga'', cuyo guión se escribió durante el rodaje de "Los abrazos rotos'', es un monólogo interpretado por Machi, una actriz que se ha hecho tremendamente popular como protagonista de una serie televisiva (Aída) y que ejerció de presentadora en la última gala de los premios Goya del cine español.

Este corto reúne, según El Deseo, "la vena más trasgresora, fresca y espontánea'' del Almodóvar de películas como "Pepi Luci Bom y otras chicas del montón'' (1980), su primer largometraje, o "Entre tinieblas'' (1983).

El realizador, que para la grabación del corto utilizó un rincón del decorado de ‘‘Los abrazos rotos'', rinde homenaje con él a otra de sus cintas, "Mujeres al borde de un ataque de nervios''.

  Comentarios