Gente

Francisco Gattorno de vuelta al cine

Francisco Gattorno
Francisco Gattorno El Nuevo Herald

El actor cubano nacionalizado mexicano Francisco Gattorno llegó a México para incorporarse a la filmación de la cinta "Sin ella'', del director venezolano Jorge Colón, indicó el artista.

El actor explicó que hacía ya cuatro años que no participaba en ningún proyecto cinematográfico mexicano y ya estaba ansioso de regresar porque "extrañaba el país''.

''Tenía mucha nostalgia, muchos deseos de regresar, de hecho estoy en conversaciones con varias empresas de aquí, hay algunas propuestas de trabajo y probablemente a partir de marzo o abril esté de regreso por más tiempo'', aseguró.

En la cinta de Colón, el actor cubano compartirá créditos con la española Lola Dueñas, que este lunes arribará a la capital mexicana para sumarse también al elenco de la película.

El artista manifestó que México fue su plataforma internacional para darse a conocer en América Latina y Estados Unidos, donde vive actualmente.

''México es un país que me ha dado mucho, aquí hice una carrera muy grande y me siento como pez en el agua porque ha sido como mi segunda patria'', indicó.

''Actualmente vivo en Nueva York, donde actúo en las obras teatrales 'Ana en el trópico', y 'Doña Flor y sus dos maridos'. Esta última está basada en la obra homónima del brasileño Jorge Amado, ya llevamos cuatro años con esta puesta y por eso no he podido venir a México antes'', explicó.

Actor en películas como "Fresa y Chocolate'' (1994), del cubano Tomás Gutiérrez Alea, y ‘‘Antes de que anochezca'' (2000) del neoyorquino Julian Schnabel, en marzo próximo Gattorno estrenará la cinta "Chance'', del director panameño Abner Benaim More, la cual contó con la coproducción del programa Ibermedia.

Francisco Gattorno llegó a México a mitad de la década de los noventa, y alcanzó gran éxito gracias a su participación en la telenovela "La Dueña'' (1995).

  Comentarios