Gente

Wilfrido cierra celebraciones de Independencia dominicana

Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas

El merenguero Wilfrido Vargas, quien con cerca de cuatro décadas en la música ha llevado el merengue hasta los más apartados lugares del mundo, será el encargado de clausurar las festividades de la Independencia de la República Dominicana con un concierto que ofrecerá el sábado 28 de febrero en La Covacha, en el Doral. El consulado del país caribeño en Miami organizó una serie de actividades durante este mes, comenzando esta noche con una exposición en la galería ABRO, en el 2137 NW 2nd. Avenida; una muestra de la cocina dominicana el domingo en el Hollywood Beach Cultural & Community Center, 1301 South Ocean Drive; una lectura de obras dominicanas el martes, en el Latinos United in Action Center, 3321 NW 17th Avenida, y un acto solemne que tendrá lugar el viernes 27 de febrero, a las 5 p.m. en el Parque Juan Pablo Duarte, en Allapattah.

Sandro abandona el hospital

El cantante argentino Sandro fue dado de alta hoy en un hospital de Buenos Aires, pero, según su esposa, Olga Garaventa, es "imprescindible'' que se someta a un trasplante de corazón y pulmón para "mejorar y prolongar'' su vida. El artista que popularizó temas como "Rosa, Rosa'' y "Así'', padece un enfisema pulmonar que lo llevó a hospitalizarse el pasado fin de semana para realizarse una serie de estudios. Su esposa aseguró que Sandro se encuentra "estable'' y resaltó la necesidad del doble trasplante. El astro bonaerense se encuentra desde hace casi un año en la lista de espera del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para someterse al trasplante.

Premian a Cecilia Roth en España

La actriz argentina Cecilia Roth recibió hoy un reconocimiento del gobierno español representado por la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardón que también les fue otorgado a la actriz Pilar Bardem, al actor Imanol Arias, al cantautor Miguel Bosé y al torero Fran Rivera, hijo del desaparecido "Paquirri'', entre otros. El gobierno español entrega anualmente esta distinción a "las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte, la cultura y el patrimonio artístico''. Roth vive desde hace varios años en España, donde es una actriz ampliamente solicitada por los directores locales, incluso por Pedro Almodóvar, con quien filmó la laureada "Todo sobre mi madre''.

Vuelven los Fabulosos Cadillacs a Miami

En medio de versiones de que se retiran, que regresan, que se retiran y que vuelven nuevamente, el legendario grupo de rock argentino Los Fabulosos Cadillacs anunciaron que estarán en el escenario del American Airlines Arena el 8 de abril, tras una ausencia de 10 años de la ciudad. Los boletos para el concierto, que podría ser el último en Miami, comenzaron a venderse hoy en el sitio www.livenation.com. Los Fabulosos Cadillacs comenzaron su gira de retorno a fines del año pasado en América Latina, vendiendo 100,000 entradas en sus presentaciones en la ciudad de México en noviembre y 120,000 el fin de semana en Buenos Aires, según el parte de prensa distribuido por los promotores.

esoto@herald.com

  Comentarios