Gente

Gloria Estefan cantará en América Latina 'por la libertad de Cuba'

La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan dijo este lunes que pedirá "cantando'' por la libertad de Cuba en los países que visite en su gira por América Latina, donde existe un fuerte apoyo de parte de varios gobiernos al régimen comunista de La Habana.

"Lo voy a decir cantando. Hay canciones en mi repertorio como 'Oye mi canto' o 'Mi Tierra' que son un pedido por la libertad para Cuba... Y si me preguntan también voy a decir lo que siento'', dijo la cantante a una consulta de la AFP.

"América Latina es como un péndulo, nunca paramos en el medio, siempre vamos de un extremo al otro. Y creo que hoy se está viviendo eso'', dijo en referencia al apoyo que el régimen comunista cubano encuentra en gran parte de los países Latinoamericanos.

"La libertad no pertenece a ningún partido político, es algo que merece todo ser humano'', agregó.

La multipremiada cantante iniciará el "Latin American Tour'' con una presentación el 9 de abril en Uruguay, luego el 15 en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú, y cerrará la gira con un concierto el 23 de abril en Ecuador.

"Muchas veces cuando estoy dándome una ducha caliente, muy rica, pienso en los cubanos que casi no tienen agua, se les corta la luz y no pueden disfrutar de cosas tan básicas'', dijo Gloria Estefan.

"Ojalá alguna vez pueda dar un concierto en Cuba para los cubanos'', dijo. "Ese es un sueño que no sé si algun día podré cumplir''.

La cantante latina anunció este lunes en una conferencia de prensa en un hotel en Miami que los de la gira por América Latina serán sus últimos conciertos y conformarán su retiro de los escenarios.

Gloria Estefan ganó siete premios Grammy, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico "90 Millas'' -título que refiere a la distancia que separa los puntos de mayor proximidad entre Cuba y Estados Unidos-, y en el que incluye varios temas referidos a la situación política y social en la isla caribeña.

  Comentarios