Gente

Enrique Iglesias vuelve a Altos de Chavón

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias

Aunque Enrique Iglesias ha hecho su exitosa carrera artística independientemente de su famoso padre, el universal español Julio Iglesias, el próximo mes pisará por segunda vez el emblemático escenario al aire libre de Altos de Chavón, en el este de la República Dominicana, donde su progenitor ha cantado varias veces con enorme éxito. El famoso anfiteatro situado en la provincia de La Romana fue inaugurado con bombos y platillos por Frank Sinatra en 1982 y desde entonces se ha convertido en un reto obligado para las estrellas realmente internacionales que quieren demostrar que son capaces de llenar el sitio con 5,000 espectadores. Enrique tratará de repetir la hazaña el Sábado Santo, el 11 de abril, anunciaron hoy los promotores. La presentación forma parte de su gira "Greates Hits World Tour''. Las entradas costarán de unos $50 hasta los $100.

María Elvira presentará singular caso judicial

La cadena MegaTV anunció hoy que el próximo programa de "María Elvira Live'', conducido por la periodista María Elvira Salazar, se enfocará en analizar el caso criminal de Pablo Ibar, quien se encuentra detenido y sentenciado a pena de muerte por un crimen que niega haber cometido. Por primera vez, Pablo Ibar contará mañana su versión del caso en el popular espacio del canal 22, que se transmite a las 8:00 p.m. Ibar, un miamense de ascendencia cubanoamericana, fue acusado de matar a tres personas en 1994. La acusación se basa en un vídeo de cámaras de seguridad que muestra a un hombre cometiendo el crimen, por lo que fue sentenciado a la pena capital. Ibar ha pasado 16 años en prisión, pero siempre ha negado cualquier tipo de relación con el hecho y ha sostenido que fue mal representado durante el juicio, ya que el primer abogado que le asignaron tenía problemas de alcoholismo. Su familia está reuniendo dinero para poder contratar otro abogado.

Investigan músicos por cumbia contra presidenta argentina

Las autoridades judiciales de la provincia argentina de Santa Fe investigan por evasión fiscal a un grupo de cumbia que interpreta una canción que se ha convertido en una suerte de himno de las protestas del sector agropecuario contra la presidenta Cristina Fernández. ‘‘¿Para qué la votaste?" es el título de la canción de la orquesta Los Palmeras, que ha tenido una amplia difusión en internet como banda sonora de videos críticos contra la mandataria, aunque ellos aseguran que el tema fue grabado en 1999 y que hace alusión a una reina del carnaval que defraudó al público que la había elegido. Marcos Camino, líder de Los Palmeras, confirmó hoy que la Justicia de Santa Fe allanó las oficinas del grupo y, aunque dijo no tener "certezas'' de que se trate de una persecución del gobierno, recomendó a las autoridades que se ocupen "de otros problemas más importantes que tiene el país''.

Puertorriqueño agradece en español en "American Idol''

El aspirante puertorriqueño Jorge Núñez no pudo contener las lágrimas anoche al escuchar elogios de los jueces de "American Idol'' por su interpretación de "Don't Let The Sun Go Down On Me'', de Elton John. Y entre tanta emoción se expresó en castellano. ‘‘Naciste para cantar'', le dijo la jueza Kara DioGuardi. "Eres un muy, muy buen cantante'', señaló por su parte el usualmente ácido Simon Cowell. "Realmente bien'', añadió Randy Jackson, al tiempo que Paula Abdul se deshacía en sonrisas y aplausos. Cuando el anfitrión del popular programa de canto de la cadena Fox, Ryan Seacrest, le preguntó a Núñez cómo se sentía ante esos comentarios, con los ojos llorosos, el boricua respondió que estaba tan emocionado que ni siquiera podía expresarse en inglés, añadiendo en castellano: "Estoy muy feliz, muy contento''.

esoto@herald.com

  Comentarios