Gente

El Sony Ericsson es un imán de celebridades

Fotografía del 30 de marzo de 2009 en la que se observa a la cantante y compositora colombiana Shakira (i) al posar junto al tenista español Rafael Nadal (d), quien se encuentra en el sur de Florida (EEUU) para participar en el Sony Ericsson Open.
Fotografía del 30 de marzo de 2009 en la que se observa a la cantante y compositora colombiana Shakira (i) al posar junto al tenista español Rafael Nadal (d), quien se encuentra en el sur de Florida (EEUU) para participar en el Sony Ericsson Open. EFE

Mary Beth Johnson, suscriptora de la revista People y fanática de las celebridades, caminaba por los terrenos del torneo Sony Ericsson Open cuando vio a la estrella hispana del pop Chayanne caminar cerca de la cafetería.

"¡Te amo! ¡Te amo!'', empezaron a gritarle, mientras muchachas jóvenes y mujeres maduras casi lo sofocaban.

"Todo el mundo empezó a enloquecer'', dijo Johnson. "Le dije a mi esposo: ‘Debe ser alguien famoso. Quiero tomarme una foto con él' ''.

Johnson, que es enfermera, se fotografió con Chayanne. Y el Sony Ericsson se anotó otra entusiasta del tenis que regresará, no sólo para ver los partidos.

La bella cantante colombiana Shakira, la directora de Vogue Anna Wintour, jugadores de la NFL como Bryant McKinnie y Thomas Jones, el rapero Common, la cantante Kelly Rowland, la estrella pop Wyclef Jean y muchos más han convertido el Sony Ericsson un lugar ideal para la caza de estrellas.

"Aquí, y sobre todo Abierto de Estados Unidos, se trata probablemente de algo más que un simple torneo de tenis'', dijo el martes Andy Roddick, que ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. "Es casi obligatorio. Aunque uno no sepa mucho de tenis, hay muchas cosas que hacer aquí. Es tremenda onda''.

Roddick sabe lo que es ser una figura célebre. Su novia, Brooklyn Decker, es modelo de trajes de baño de la revista Sports Illustrated que asiste con regularidad a sus partidos, entre ellos la victoria que obtuvo el martes.

Y hoy --una especie de variante del gancho de los trajes de baño-- la nadadora olímpica Dara Torres estará en Key Biscayne en el Tennis Center de Crandon Park.

"Es formidable'', dijo Roddick de Torres. "Esto sólo le da más importancia al evento''.

Sony Ericsson hace todo lo posible para que atraer a las estrellas; les da tratamiento VIP, al tiempo que les asegura que los admiradores no las molestarán, si así lo desean.

"Realmente tratamos de que venga la gente famosa'', dijo Butch Buchholz, presidente y fundador del torneo. "Sabemos que están aquí y sabemos que son fanáticos del tenis. Eso forma parte del carisma de este torneo.

"El año pasado estaban filmando la película Marly and Me, y Owen Wilson, el protagonista masculino, vino muchas veces. Tiger Woods vino invitado por Roger Federer. Si están filmando alguna cinta en esta área tratamos de contactarlos. Es la industria del entretenimiento''.

Hasta los mejores jugadores del mundo quedan impresionados. El español Rafael Nadal, número uno en el mundo, recibió una visita de Shakira en privado --Sony lo llama una "reunión amistosa''-- después del juego del lunes.

"Estoy seguro que para mí es mucho más interesante conocerla a ella'', dijo el martes Nadal. ‘‘Es fantástica''.

"Este torneo está lleno de celebridades y tanto por el público como por el deporte es magnífico verlos aquí. El otro día tuve la oportunidad de conocer a uno de mis cantantes favoritos, Alejandro Sanz. Siempre escucho sus canciones''.

¿Qué les pregunta cuando lo visitan después de los juegos?

"Qué están haciendo, sobre su mundo'', dijo. "Hablamos un poco de tenis, de nuestro calendario y de lo duro que es el circuito''.

Chayanne, de 40 años y puertorriqueño, se mudó a Miami en 1987. No pudo ser más atento con los fanáticos que lo rodearon el martes. Firmó autógrafos. Posó con ellos para fotografías, incluso cuando uno de sus acompañantes lo haló suavemente y le dijo "¡Basta!'', que siguiera caminando.

"Me encanta porque le están dando a uno amor y felicidad y cosas buenas'', dijo Chayanne. ‘‘Eso es importante y hermoso. Yo empecé a jugar tenis cuando era niño y este es un lugar maravilloso. Somos humanos y entiendo a los fans. Cuando uno ve en persona a una estrella es muy emocionante. Porque donde hay música hay amor''.

La guatemalteca Vivian Mejía y sus tres hijas tienen que haber sentido ese amor. Corrieron hacia Chayanne e hicieron que el padre les tirara una foto, mientras su hijo adolescente Marco los miraba asombrado.

"El es guapo, carismático, un gran bailarín y cantante'', dijo Vivian. "Esto fue mucho más emocionante que el tenis. Voy a imprimir su foto y la voy a poner en un marco''.

sdegnan@MiamiHerald.com

  Comentarios