Gente

Carla Bruni y la princesa Letizia eclipsan al Rey y a Sarkozy en España

Carla Bruni (d), esposa del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la princesa de Asturias, momentos antes de asistir en el Palacio de la Zarzuela al almuerzo ofrecido en honor de los visitantes, dentro de los actos de la primera visita oficial del mandatario francés a España.
Carla Bruni (d), esposa del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y la princesa de Asturias, momentos antes de asistir en el Palacio de la Zarzuela al almuerzo ofrecido en honor de los visitantes, dentro de los actos de la primera visita oficial del mandatario francés a España. EFE

La primera dama francesa Carla Bruni Sarkozy y la princesa Letizia, esposa del príncipe Felipe, centraron este lunes la atención y los flashes de los fotógrafos, eclipsando al propio presidente francés Nicolas Sarkozy, que se mostró contento del "éxito'' de su esposa.

Bruni, vestida con un traje corto azul, acudió al palacio de la Zarzuela, junto a su esposo, donde fueron recibidos por el Rey, la reina Sofía y los Príncipes de Asturias, quienes les ofrecieron un almuerzo oficial.

La primera dama francesa adoptó en todo momento un comportamiento desenvuelto y, casi informal, saludando a la Reina con un abrazo y dos besos, al igual que hizo con la princesa Letizia, quien para este primer encuentro eligió un vestido en color burdeos.

En ningún momento Carla Bruni hizo la reverencia a los reyes, aunque el protocolo español, al contrario que el de otras casas reales más rígidas, permite elegir entre hacer o no la reverencia.

La primera dama francesa no se cansó de repartir sonrisas y los flashes se dispararon cuando se acercó a la princesa Letizia, uno de los momentos más esperados por la prensa en el marco de esta primera visita oficial de Nicolas Sarkozy a España.

El propio Sarkozy se mostró encantado este lunes del "éxito'' de su esposa y no tuvo ningún empacho en declarar durante un acto con la comunidad francesa en la residencia del embajador galo que "no sabía que una italiana convertida en francesa pudiera representar tan bien a Francia hoy en Madrid''.

En los últimos días, la prensa española ha venido llenando páginas sobre el "duelo de la elegancia y del glamour'' que supondría el encuentro entre la princesa Letizia y Carla Bruni.

"Por muchos acuerdos importantes que se alcancen todo quedará irremediablemente eclipsado por el vestuario de Carla Bruni para esta primavera'', había apuntado irónicamente el rotativo español El País respecto a esta visita.

Tras el breve saludo por la mañana entre las dos "protagonistas'' de las fotos, los reyes, los príncipes y la pareja presidencial francesa posaron para la foto de familia en la escalinata de entrada al palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la familia real española.

El nuevo "round'' fotográfico entre la princesa y la primera dama francesa tendrá lugar en la noche de este lunes con motivo de la cena de gala ofrecida por los reyes de España al presidente francés y su esposa en el Palacio Real.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios