Gente

Ana Bárbara se siente discriminada en Singapur

La cantante mexicana Ana Bárbara dijo haberse sentido discriminada a consecuencia del brote de gripe porcina luego que le sugirieran que abandonara el crucero en el que viajaba por Asia.

"Pasamos una serie de cosas muy difíciles. Tenemos ya dos días sin dormir por las decisiones que teníamos que tomar porque realmente sí hubo un tanto este tema de discriminación", declaró la cantante a la cadena Televisa en una entrevista telefónica difundida el miércoles.

La intérprete de "Bandido" y "La Trampa" relató que al llegar a Bangkok junto a su esposo les avisaron que los mexicanos a bordo no podrían bajarse de la embarcación en Singapur, donde terminaba el itinerario.

La empresa Roya Caribbean explicó en un comunicado que las dificultades surgieron por una disposición del gobierno de Singapur que ante el brote de gripe porcina impuso requisito de visa a los mexicanos que quisieran ingresar al país asiático.

"Nos sugerían, de parte del barco, bajarnos en donde pudiéramos y como pudiéramos, a lo que algunos mexicanos pues respondieron con un poco de shock", dijo la cantante. "Unos sí se bajaron, otros se quedaron, otros lloraban, otros apanicados (asustados)".

Ana Bárbara, quien dijo que viajaba en el crucero, aseguró al momento de la llamada que sólo quedaban 13 de los 35 mexicanos en el barco, pues "los demás se han ido bajando tristemente y unos llorando".

Indicó que algunos desembarcaron en Bangkok y en un puerto de Camboya, y otros en "destinos donde no haya este tema de discriminación".

Según la cantante, los trabajadores del crucero "se lavan un poco las manos diciendo que es el gobierno de Singapur el que no nos permitía la entrada".

La compañía de cruceros explicó que el personal del buque Legend of the Seas se reunió con unos 30 mexicanos a bordo para informarles del imprevisto requerimiento del gobierno de Singapur y planteó que podían permanecer en el barco mientras discutían con funcionarios singapurenses las posibilidades de que solicitaran la visa o desembarcar antes o después de llegar a ese puerto, en un país en donde no necesitarían visa.

Finalmente, Royal Caribbean acordó con el gobierno de Singapur que los pasajeros mexicanos del crucero podrían solicitar sus visas por internet para poder desembarcar como estaba programado, pero lamentablemente algunos de ellos ya habían decidido abandonar el crucero en otros de los puertos intermedios.

  Comentarios