Gente

Clan Jackson comienza a tomar control del legado del ícono aún sin funeral

El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, saluda a los seguidores del cantante después de ofrecer una rueda de prensa este 29 de junio de 2009, en las afueras de la residencia de la familia Jackson en Los Ángeles, California (EEUU). La estrella estadounidense del pop murió el 25 de junio a la edad de 50 años.
El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, saluda a los seguidores del cantante después de ofrecer una rueda de prensa este 29 de junio de 2009, en las afueras de la residencia de la familia Jackson en Los Ángeles, California (EEUU). La estrella estadounidense del pop murió el 25 de junio a la edad de 50 años. EFE

La familia de Michael Jackson empezó a tomar las riendas del destino de los bienes y los tres niños de la estrella, sin funerales definidos este lunes tras morir repentinamente el jueves.

Joseph Jackson, padre del artista, dijo el lunes que esperan los resultados de la segunda autopsia para fijar una fecha a los funerales del Rey del Pop.

La madre de Michael Jackson, Katherine, de 79 años, obtuvo el lunes la custodia temporal de los hijos del cantante (Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7), basándose en una solicitud presentada por el abogado de la familia para garantizar la custodia de los tres pequeños, informó la Corte Superior de Los Angeles.

La familia Jackson también habría presentado el lunes una petición para que se le otorgue el derecho a administrar la herencia del artista, confirmaron en la corte sin precisar detalles.

Mientras tanto sigue sin fijarse un funeral para el ídolo que marcó la década de los años 80.

"No estamos preparados para eso todavía porque estamos tratando de esperar algo más. Estamos buscando saber qué pasó con Michael'', dijo Joseph Jackson, de 79 años, en una conferencia de prensa junto al reverendo y activista político Al Sharpton, afuera de la casa de la familia en Encino, un barrio de clase media al norte de Los Angeles.

"Todavía no tenemos un plazo porque yo quiero ver qué pasa con la autopsia, ¿me entienden? La segunda autopsia'', dijo el padre del músico, vestido de negro, al referirse a la segunda autopsia que pidió el clan este fin de semana.

La familia Jackson pidió una segunda autopsia independiente del músico muerto el jueves a los 50 años de un paro cardíaco, al considerar que no están claras las circunstancias ni el papel del médico personal que acompañaba al cantante, Conrad Murray.

El lunes en la tarde funcionarios del Instituto de Medicina Forense del condado de Los Angeles realizaron "una visita de rutina'' a la mansión de Bel-Air donde colapsó Jackson el jueves, y tras recolectar algunos medicamentos al interior de la casa abandonaron el lugar sin dar mayores precisiones.

Una primera autopsia realizada por el Instituto de Medicina Forense descartó en su informe preliminar sospechas criminales, aunque dijo que deberá esperarse entre "cuatro a seis semanas'' por los resultados finales.

Murray, figura crucial en la investigación sobre las causas exactas de la defunción, negó haberle suministrado ningún analgésico antes de morir, aunque la policía lo citó ya dos veces como testigo de un deceso que levantó dudas en la familia, informó el diario Los Angeles Times el domingo.

Según el reverendo Sharpton, los Jackson estudian una serie de tributos simultáneos alrededor del mundo para reflejar la popularidad del ícono del pop, que vendió más de 750 millones de discos durante una carrera de cuatro décadas.

Los hijos del Rey del Pop están en la casa de la familia Jackson desde la muerte de su padre.

El padre y la hermana de Michael Jackson, Joseph y Janet, asistieron sorpresivamente el domingo en la noche a un tributo organizado para el cantante de "Billie Jean'' por el canal Black Entertainment Television (BET), que también entregó sus premios anuales a artistas y deportistas negros en Los Angeles.

En el homenaje del BET, que se realizó en el Auditorio Shrine de Los Angeles, la hermana del Rey del Pop, Janet Jackson, dijo que su "familia entera quería estar esta noche, pero es simplemente demasiado doloroso, por lo tanto me eligieron para hablar con todos ustedes''.

"Sólo quiero decirles que para ustedes Michael es un ícono. Para nosotros es familia y vivirá por siempre en nuestros corazones''.

Miles de admiradores del ícono pop continúan dejando recuerdos en su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en la casa de la familia en Encino, mientras los turistas contratan visitas guiadas para ver el portón de la mansión "donde murió Jackson''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios